x

Ciudad Actualiza Torres de Sirena de Análogo como Preparación de Clima Severo

4 years 5 months 2 weeks ago Monday, May 01 2017 May 1, 2017 May 01, 2017 6:18 PM May 01, 2017 in Hechos Valle

PHARR – Una ciudad del Valle del Rio Grande está tomando precauciones adicionales después que tornados azotaron en el este de Texas causando la muerte de cuatro personas y dejando a decenas lesionadas.

Pharr es la única ciudad que aún está utilizando el sistema de sirenas de emergencia de análogo.

Benjamín Villanueva reside bajo una de las siete torres de emergencia en la ciudad.

“Afortunadamente aquí nunca pasa nada en el Valle pero uno nunca sabe,” dijo. “Probablemente si un día se encienden, podrían hacernos reaccionar de forma inmediata.”

Jason Arms, coordinador del Manejo de Emergencias de Pharr dijo que los recientes tornados les indicaron revisar sus sirenas de emergencias.

"Con los recientes acontecimientos en las noticias sobre las amenazas a otras comunidades en el país, siempre es un constante recordatorio que debemos asegurar que nuestra infraestructura está en perfectas condiciones," comentó.

Arms dijo que las sirenas son inspeccionadas de forma anual.

“Mantenemos nuestras sirenas de análogo porque el teléfono talvez podría estar apagado o podría estar en vibrador, y si está dormido las sirenas lo despertarán."

Las sirenas de emergencia en la ciudad tienen una capacidad cinco veces más potente que la sirena Q-2 de un camión de bomberos.

"Le cuesta a la ciudad aproximadamente $4,000 dólares al año mantenerlas," informó.

Villanueva agregó que no importa el costo agregado para estas sirenas de emergencia, mientras se mantengan funcionando en caso que un desastre azote en nuestra área.

Arms agregó que el departamento estará revisando todas sus sirenas de emergencia durante las próximas dos semanas para asegurarse que están en óptimas condiciones.

CHANNEL 5 NEWS investigó que otros condados y ciudades están utilizando para alertar a sus residentes en caso de un desastre.

Ricardo Saldaña, coordinador del Manejo de Emergencias del Condado Hidalgo, dijo que el condado no cuenta con las sirenas de emergencia instaladas. Ellos se apoyan en las redes sociales, las noticias y el Servicio Nacional del Clima para recibir actualizaciones.

Saldaña agregó que también utilizan el sistema reversible del 911 para informar al público.

“Es un sistema en su teléfono o si aún tiene teléfono en casa, debe registrar esos números y le llamaremos para brindarle el aviso,” aconsejó Saldaña.

Añadió que no existe una agencia regulatoria la cual requiere pruebas de sirenas de emergencia.

More News


Radar
7 Days