x

Ciudad del Condado Hidalgo Inspecciona Casas Abandonadas

3 years 10 months 2 weeks ago Wednesday, March 08 2017 Mar 8, 2017 March 08, 2017 4:49 PM March 08, 2017 in Hechos Valle

WESLACO – Funcionarios de la Ciudad de Weslaco dijeron que analizaron viviendas para determinar cuáles deben ser demolidas.

De acuerdo a la Ciudad de Weslaco, las casas vacías no necesariamente significan que sean casas abandonadas. Se toman los pasos necesarios para notificar a los propietarios sobre el mantenimiento de las estructuras y sus parámetros.

El residente Antonio Rodríguez vive en una colonia en Weslaco. A principios de este año, la ciudad derrumbó una casa abandonada detrás de la suya.

"Han aparecido algunas, supongo que ahora que la gente está abandonando la ciudad, aunque no estoy seguro a que se deba, pero han surgido más últimamente y pues es molesto conducir alrededor y verlas."

Rodríguez nos dijo que estas casas no solo son una molestia visual, también pueden ser peligrosas para la comunidad.

"De repente tenemos gente que llega y hace destrozos en la casa por supuesto si está abandonada, ellos lanzan objetos, y dejan un desastre ahí. También dejan basura," comentó.

A principios de año, la Ciudad de Weslaco derribó una casa ubicada detrás de la de Rodríguez.

Él dice que nunca vio que nadie viniera a ver la casa, y creyó que los propietarios la habían abandonado.

"Creo que el pasto había sido cortado sólo una vez desde que estaba yo aquí, ya tenía 4 pies de alto y finalmente lo cortaron, pero era más o menos al mismo tiempo que derribaron la casa."

Joe Pedraza, director de la Oficina de Ejecución del Reglamento de Weslaco, comentó que aunque nadie esté viviendo en la casa  podría no estar abandonada.

"Abandonadas es típicamente una casa sin electricidad, ni agua, y la casa se ve deteriorada, hemos tenido problemas con la maleza crecida, al tener que cortarla”, comentó Pedraza.

"Vacía es que típicamente el inquilino sale de la propiedad, pero no se ocupa de ella. El propietario viene y hace las labores de limpieza para rentarla, eso se considera vacía."

Pedraza dijo que cada año los oficiales de ejecución del reglamento conducen alrededor de la ciudad en búsqueda de casas dañadas o en ruinas.

"Aun cuando están siendo mantenidas, las tenemos en la mira. Pueden ver que en la base de datos que tenemos hay una lista de propiedades que aunque como dije, pudieran estar vacías, aún tienen electricidad, pero nuestro personal está al tanto”, agregó.

En algún punto de su investigación, ellos publicaron avisos en las casas y notificaron a los propietarios sobre la condición de la casa, y lo que la ciudad les pide que hagan.

"Este próximo año pasaremos por el mismo proceso otra vez, en donde evaluaremos de 20 a 30 casas, y comenzaremos a reducir la lista y en ese momento tomaremos la decisión de cuales están en mal estado, para darles prioridad."

Si los propietarios no responden, y la casa está en la lista de prioridad, la ciudad la derribará. También se aplicará un derecho de retención en la propiedad.

Rodríguez comentó que espera que algo de beneficio llene el espacio en el lote detrás de su casa.

"La ciudad debe continuar con ese tipo de acciones, no estoy seguro si eleva el valor de la tierra pero definitivamente esta mucho más limpio y da más espacio a la gente," comentó.

More News

Radar
7 Days