x

Ciudad Emite Multas a Propietarios que Incumplen Medidas Contra el Zika

7 years 3 months 4 weeks ago Friday, December 23 2016 Dec 23, 2016 December 23, 2016 8:14 PM December 23, 2016 in Noticias RGV

Brownsville - La ciudad de Brownsville entregando multas a los residentes que tienen criaderos de mosquitos alrededor de sus hogares.

Ellos no quieren tener ninguna posibilidad de que el Zika brote después de que el sexto caso adquirido localmente fue confirmado.

La amenaza del Zika para un residente de Brownsville es aterradora. El hecho de que un caso ha sido confirmado, no lejos de donde vive es para el aún más temible.

Luis Martínez dijo que cuando se dio cuenta de que había aparecido un caso en esa área pensó que se tenía que hacer algo al respecto.

Él está haciendo lo que puede para eliminar posibles criaderos de mosquitos alrededor de su casa y para eso mantiene el césped corto y elimina el agua estancada.

"Si vemos agua sucia la vaciamos ya que mucha se queda en los neumáticos especialmente. Tenemos algunos ahí pero ya la hemos vaciado así que creo que estamos bien por ahora", dijo Martínez.

Sólo unas pocas casas lo han hecho, Gerardo Delgado también trabaja en la limpieza de su patio.

"Uno no debe dejar de preocuparse por esto", dijo.

Según el Director de Salud de Brownsville Art Rodríguez, comentó que no todo el mundo mantiene las cosas ordenadas alrededor de sus hogares. Mencionó que los funcionarios encargados de hacer cumplir el código están adoptando una postura más severa por los seis casos de transmisión local de Zika que han sido confirmados.

Las multas van desde los 500 a los 2.000 dólares y se le están entregados a los infractores.

"No es nuestro método preferido, ya que preferimos hacerlos cumplir a través de simples avisos, pero lo podemos hacer y esto va en aumento, especialmente en áreas que sabemos que están en mayor riesgo para la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos", dijo Rodríguez.

La ciudad también ha redoblado sus esfuerzos en las fumigaciones. Los trabajadores de control de vectores están conduciendo los camiones a través de los vecindarios de alto riesgo, tales como zonas cercanas a Price y a la carretera de la Isla del Padre, donde se han detectado los últimos casos del Zika.

Algunos de los trabajadores también van casa por casa, equipados con una mochila especial que rocían contra los mosquitos. El método, dijo Rodríguez, es 90 por ciento eficaz.

Dijo que todo el mundo necesita sumarse a la ayudar de prevenir el brote del Zika.

"Esto no es acerca de la propiedad. Es por la seguridad y la salud de otras personas, y cuando es probable que su terreno tenga las condiciones que pueden afectar, se convierte en una molestia de salud pública", dijo Rodríguez.

En promedio, cada oficial está entregando de cinco a diez multas por violaciones.

Ahora, con el Zika acechando a lo largo de la ciudad, Rodríguez dijo que el promedio es ligeramente superior.

More News


Radar
7 Days