x

Ciudadanos estadounidenses casados con inmigrantes no son elegibles para pagos de ayuda

3 years 10 months 4 weeks ago Wednesday, April 29 2020 Apr 29, 2020 April 29, 2020 4:34 PM April 29, 2020 in Noticias RGV

Los estadounidenses que se hayan casado con inmigrantes no son elegibles para recibir pagos federales de ayuda por el coronavirus.

Una enfermera del Valle del Río Grande menciona que sabía que su esposo no iba a calificar para el cheque de estímulo. Sin embargo, pensaba que tanto ella como sus dos hijos los recibirían por ser ciudadanos estadounidenses.

Su esposo está en proceso de recibir una tarjeta de residencia permanente. Sin embargo, de acuerdo al Servicio de Impuestos Internos, ambos cónyuges deben tener números de seguro social válidos para recibir un pago de estímulo, a menos que uno de ellos sirva en el ejército.

Datos del Instituto de Política de Inmigración muestran que más de un millón de estadounidenses están casados con un inmigrante que no tiene número de seguro social. El congresista Vicente Gonzalez mencionó que el congreso espera abordar esta situación en el futuro.

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days