x

Ciudades del Valle sufren altas tasas de diabetes y sobrepeso

1 year 4 weeks 1 day ago Tuesday, March 21 2023 Mar 21, 2023 March 21, 2023 8:44 PM March 21, 2023 in Noticias RGV

Los desórdenes alimenticios no solo se deben a tomar las comidas en distintas horas, en algunos casos, como el del valle, se deben, en un alto índice, a un tema cultural.

"Es una región altamente hispana, una región donde nuestra dieta hispana es muy alta en azúcares refinadas, en carbohidratos, es alta en grasas saturadas, es baja en proteína en masa magra, libre de grasa" Dr. Jeffrey Crespo, médico en el South Texas Health System.

Para los expertos médicos, la obesidad abdominal, es la principal causa de la insulina-resistencia, es decir, las azúcares del cuerpo requieren de insulina para regularse de forma normal.

"Uno de los proyectos que tenemos es, algunas de nuestras clínicas, tienen la capacidad de dar consejería gratuita, educación gratuita para los pacientes interesados y así poder intervenir de forma pronta en esto: otro Proyecto en el cual estamos trabajando es establecer un programa oficial de manejo de peso, una clínica de medicina de obesidad" agrego el doctor Crespo.

Las estadísticas del reciente informe señalan que 5 de cada 10 adultos en Mcallen Mission Edinburg tienen sobrepeso motivo que preocupa a la comunidad.

"No, pues uno y va para afuera, pero los jóvenes que vienen, que se alimenten bien para que sigan adelante" dijo Leonel Benavides.

 "Pues comemos bien, maseca, enchiladas, pollo, guisado" comento Irma Hernández, una residente de Mission.

Dentro de las recomendaciones médicas para prevenir sobrepeso y diabetes, no solo está comer saludable y ejercitarse, también visitas regulares al médico y hacer uso de los programas gratuitos que enseñan a mejorar los hábitos alimenticios para toda la familia.

Vea el video para el informe completo.

 

More News


Radar
7 Days