x

Colabora Patrulla Fronteriza con Países Sudamericanos

6 years 5 months 1 day ago Wednesday, November 22 2017 Nov 22, 2017 November 22, 2017 6:35 PM November 22, 2017 in Noticias RGV

WESLACO - Agentes de la patrulla fronteriza están trabajando con países al sur de la frontera en un esfuerzo para evitar la muerte de las personas que cruzan el país de forma ilegal.

Varios agentes que trabajan en el Programa de Migrantes Desaparecidos acaban de regresar de El Salvador. Ellos comentan que fue un viaje muy productivo.

Sin importar el entorno en la política o el clima la gente continúa cruzando la frontera de forma ilegal. Algunas veces mueren intentándolo.

Ese es el razonamiento tras el programa de migrantes desaparecidos de la Patrulla Fronteriza.

El agente Hugo Vega encabeza la iniciativa aquí en el Valle.

"Nunca había habido algo así, realmente," comentó.

Vega dice que aún está desarrollando las prácticas mejores sobre como responder a un reporte de un migrante desaparecido.

El proceso involucra trabajar con gobiernos, organizaciones no lucrativas, y familias en países hacia el sur del nuestro. Como El Salvador.

Vega acaba de regresar de una junta en ese lugar.

"Estamos intentando considerar y sincronizar el reporte de metodologías con países de América Central," comentó Vega.

El se reunió con funcionarios del consulado, científicos forenses y familias de personas desaparecidas.

Las personas desaparecidas como el caso de una mujer de quien hablamos en un reporte especial y a quien los coyotes la abandonaron en un rancho en el Condado Brooks.

Su hermano nos habló sobre el arrepentimiento que siente por alentarla en realizar la jornada. Y el dolor de no saber lo que sucedió.

"Me gustaría saber para poder encontrar la paz,” comentó el hermano de la mujer desaparecida.

Vega también ha viajado a Guatemala y Honduras con la esperanza de que todos los países se unan y brinden fortaleza al Programa de Migrantes Desaparecidos.

Vega espera que una comunicación más estrecha con los países centro americanos ayude a los agentes a obtener la información necesaria para localizar de una forma más rápida a inmigrantes extraviados.

El agente añadió que colaborará con los consulados centroamericanos.

También exhorta al público sobre la importancia de llamar al 9-11 cuando se pierden en áreas aisladas, de esa forma tendrán una idea de donde están perdidos.

More News


Radar
7 Days