x

Comerciantes de Brownsville Resienten las Bajas en Ventas

3 years 11 months 6 days ago Friday, February 17 2017 Feb 17, 2017 February 17, 2017 6:37 PM February 17, 2017 in News

BROWNSVILLE –  Algunos comerciantes del centro de Brownsville están buscando razones por la baja en sus ventas.

Naida Garza trabaja en un negocio de golosinas en el centro de Brownsville y nos dice que el comercio está disminuyendo ya que la gente no desea gastar su dinero en fiestas de cumpleaños, en caso que lo necesiten si enfrentan deportación. Otros culpan la devaluación del peso.

Es fin de semana, pero Naida Garza no tiene entregas para ninguna fiesta. Eso es debido a que casi no hay movimiento.

Garza dice que las ventas bajaron después del inicio de año.

"Si la situación continúa así, supongo que cerraremos el negocio," comentó Garza.

Ella cree que es un impacto directo de las órdenes ejecutivas sobre inmigración del Presidente Trump.

Agregó que las personas quienes no tienen documentación tienen miedo de salir de sus casas y no están gastando su dinero.

"No quieren salir o prefieren guardar su dinero en caso de una emergencia. Si son deportados del país necesitarán ese dinero. Prefieren guardarlo en lugar de gastarlo, y nuestras ventas ya han bajado mucho. Nos ha afectado en gran medida."

Las ventas han bajado de 2 ó 3 reservaciones de fiestas cada fin de semana a solamente 5 fiestas durante todo el mes de enero.

Ella espera que el negocio se recupere.

"Cuando se trata de seguridad, la confianza de la gente de andar libre y cómodamente en las calles, de compras o simplemente comprando abarrotes, o como dije, recoger a sus hijos, no, la seguridad no va a ser la misma," comentó Garza.

La tienda de Daniel Hong se localiza en la Calle Elizabeth en Brownsville. Su negocio ha caído drásticamente y él lo atribuye a la devaluación del peso. No cree que sea debido al mandato ejecutivo.

"La mayoría de mis clientes que vienen están aquí legalmente. Cruzan la frontera todos los días. A lo que me refiero es que no creo que ellos tengan temores de ser recogidos cuando tienen todo el derecho de estar aquí," comentó Hong.

Él agregó que la gente que se encuentran aquí de forma ilegal va a su tienda en busca de trabajo. Él ha tenido a los mismos empleados durante años y no está buscando contratar nuevos.

More News

Radar
7 Days