x

Comisionados del Condado Starr Ponen Límites a Electoralismo

3 years 9 months 2 weeks ago Friday, February 16 2018 Feb 16, 2018 February 16, 2018 7:17 PM February 16, 2018 in Hechos Valle

RIO GRANDE CITY – Una resolución controvertida significa que el electoralismo tendrá nuevos límites de lugares de votación en el Condado de Starr.

Los Comisionados del condado se reunieron a principios de esta semana para discutir la resolución que fue aprobada anteriormente, pero el tema estaba en la mesa.  

Se  le dijo a CHANNEL 5 NEWS estado está estudiando legislar  la resolución.

Ir a votar a veces puede no ser tan simple como parece. Con muchos lugares de votación, verás activistas y hasta cámaras de televisión.

Los activistas todavía están tratando de influenciar en su voto. Los límites están en el lugar en cuanto a hasta qué punto se puede seguir haciendo proselitismo político.

El electoralismo no está permitido por la ley estatal a 100 pies de las puertas de la urna. Los Comisionados del Condado de Starr aprobaron una resolución que amplía el límite.

La oficina del Sheriff hará cumplir los límites establecidos en lo sitios de votación.

El fiscal de distrito del Condado de Starr, Omar Escobar Jr., rechazó una entrevista pero emitió una declaración en línea. Se lee en parte:

"El Tribunal conserva la autoridad para aceptar o negar cualquier uso solicitado de la propiedad del condado. La oficina del juez del Condado puede también conceder el acceso o permiso en una situación de emergencia donde el tiempo no permita la sumisión a la corte de los Comisionados del Condado de Starr.”

También menciona que los usos de los estacionamientos son limitados.

El director de comunicaciones de la oficina del Secretario de estado, Sam Taylor, dice algo un poco diferente. Nos señala la elección donde dice:

"La entidad que posea o controle un edificio público que se utilice como lugar de votación no podrá en ningún momento durante el período de votación, prohibir el proselitismo en las instalaciones del edificio fuera de la zona descrita... pero puede promulgar regulaciones razonables sobre el tiempo, lugar y forma en que se realiza.”

Explica cómo se puede aplicar la ley en esta situación.

"Por lo tanto, se dice que pueden promulgar regulaciones razonables sobre el tiempo, lugar y forma de electioneering. Pero una reglamentación razonable no es una prohibición total. Por lo tanto, es muy importante hacer esa distinción en cuanto a lo que es una regulación razonable," dijo Taylor.

Taylor dice que el único que podría determinar si esta es una interpretación incorrecta del código sería un juez.

Comentaron a CHANNEL 5 NEWS que no saben de ninguna demanda sobre el asunto que se haya presentado por ahora.

A pesar del fallo, el director de comunicaciones dice que no impactará los resultados de las próximas elecciones.

More News


Radar
7 Days