x

Cómo Hablar con Su Hijo sobre la Masacre en Las Vegas

6 years 6 months 2 weeks ago Tuesday, October 03 2017 Oct 3, 2017 October 03, 2017 6:39 PM October 03, 2017 in Noticias RGV

WESLACO – Eventos recientes como huracanes, sismos, y el más reciente del tiroteo en Las Vegas ha ocasionado que algunos padres cuestionen la forma de hablar con sus hijos sobre estos significativos eventos.

Myla Salazar sería la primera en decir que su hijo es un niño curioso. Cuando se enteró de las noticias del tiroteo masivo en Las Vegas subía que su hijo le haría preguntas.

"Ya sabes, hará preguntas y que por qué sucedió, pero yo solo contesto que hay gente que no está bien y a veces hacen cosas malas, pero que mientras tengas tu familia y tu religión y buenos consejos de la gente que amas y en quienes confías, va a estar bien," comentó Salazar.

Salazar sabe que las redes sociales desempeñan un gran papel en la vida de su hijo, pero le recuerda que deben mantener una comunicación abierta, especialmente con preguntas sobre tragedias. 

"Definitivamente, por supuesto, siempre le aconsejo que me haga preguntas a mí y no a sus amigos o en las redes sociales porque no siempre tienen la información correcta," dijo.

CHANNEL 5 NEWS habló con el Doctor Vittorio Puente, un psicólogo infantil quien nos explicó que como tocar el tema con su hijo sobre eventos actuales.

"Esa sensación de seguridad con que el padre transmite la información es muy importante."

Dice que todos los niños de edades 3-17 años quieren saber una cosa, que están seguros.

"Cuando los padres hablan de estos problemas de tragedias que sucedieron, lo que debe hacerles saber específicamente a ellos es que este ambiente, su hogar, la guardería, el parque de juegos, son seguros," comentó el Doctor Puente.

El Doctor Puente también dice lo que se debe decir depende de la edad de su hijo.

"En la adolescencia, su sentido del tiempo es mucho mejor, recuerdan lo que ocurrió en Orlando, lo que ocurrió en Sandy Hook," añadió

Puente dice que es clave hablar con ellos sobre lo que hay algo que puede hacer.

"Es lo que ellos quieren. Desean saber que pueden controlar la realidad. Cuando vemos a los niños de edades entre 7 y 11, ven su realidad más allá de su ambiente inmediato del hogar, ven a su comunidad.")

Es el momento en que los niños empiezan a estar expuestos a las redes sociales y los padres deben estar conscientes de ello.

También dice que con niños más pequeños los padres no deben suponer que los niños no están escuchando.

"Necesita poner atención y no hablar de ello tan seguido o hablarlo alejado de los niños. Conozco padres que piensan, oh no, no están escuchando, están jugando. No, no, no, siempre oyen lo que usted dice," dijo el Doctor Puente.

Puente hace hincapié que en todo caso, ya sea que se acerque a su hijo para hablar de la tragedia o ellos se acerquen a usted, necesita hacerlos sentir seguros en su ambiente y asegurarles que no va a cambiar el ambiente en su casa o escuela.

More News


Radar
7 Days