x

Compañías de Alquiler de Camiones del Valle En Alerta Tras el Atentado de Nueva York

6 years 4 months 3 weeks ago Thursday, November 02 2017 Nov 2, 2017 November 02, 2017 8:06 AM November 02, 2017 in Noticias RGV

WESLACO - La policía advierte a las compañías de alquiler de camiones que estén en alerta alta.

Roel Peña maneja un negocio de alquiler en Weslaco, ha rentado miles de camiones para el uso de mudanzas a través de los años.

Comenta que en realidad es muy fácil para la personas aplicar para el servicio.

"Nosotros solicitamos una identificación o la licencia de manejo, una tarjeta de débito o de crédito," dijo Peña, dueño de Nitro Equipment Rental and Sales."

Casi todos son aprobados para un camión. La compañía de Peña sí ha negado el servicio a algunos clientes a través de los años.

Su personal está entrenado para identificar como actúan o hablan los clientes o si parecen estar nerviosos.

Utilizan un programa proporcionado por U-Haul que revisa los antecedentes del cliente.

"Si sospechamos algo del cliente o algo, el software automáticamente rechaza la aplicación y no podemos rentarle cualquier cosa a esa persona," dijo él.

Peña agrega que si el software muestra que algo está mal, tiene la autorización de llamar a la policía.

El jefe de la policía de Mercedes, Olga Maldonado comenta que los servicios de alquiler de camiones en el Valle de Rio Grande deberán estar vigilantes por el incidente ocurrido en Nueva York.

"Cualquiera puede ir y rentar un vehículo. No es poco común. Como sabrá, algunas veces tendrá los clientes regulares porque o es una compañía que utiliza la suya para transportar equipo y cosas así. Pero, si ve a alguien que viene de fuera del estado que viene a rentar un vehículo aquí, entonces trate de obtener un poco más de información," dijo Maldonado.

Maldonado informa que el orden público en el Valle está tomando nota de incidentes recientes involucrando a camiones siendo utilizados como arma para atropellar a las personas.

"Solo porque eso sucedió en Nueva York, no significa que no va a suceder en cualquier otro lugar. O en Washington o en los estados al norte," dijo Maldonado.

Agrego, que aquí en el Valle la policía siempre está en alerta alta para cualquier incidente involucrando a un vehículo como arma.

Si alguien quiere rentar una camión en el Valle, no lo pueden hacer en Home Depot. Se dice que el sospechoso en Nueva York utilizo una camioneta rentada en una tienda de Home Depot.

CHANNEL 5 NEWS se acercó con varias tiendas de Home Depot aquí.

Todas informaron que las camionetas no pueden ser rentadas en un Home Depot en nuestra región.

More News


Radar
7 Days