x

Condado Cameron Compra Dron para Evaluar Emergencias

7 years 2 months 6 days ago Friday, February 10 2017 Feb 10, 2017 February 10, 2017 6:45 PM February 10, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE - El Condado Cameron está recurriendo a la tecnología para evaluar de una forma más eficiente las situaciones de emergencia.

La popularidad de los drones ha caído significativamente permitiendo que el condado pudiera comprar el aparato de $1,500 dólares.

El coordinador de manejo de emergencias del Condado Cameron, Tom Hushen, dijo que quieren evaluar mejor los danos a las inundaciones cuando hay una tormenta o un huracán.

“Lo que hacemos es observar las evaluaciones tras una inundación. Por lo que aun cuando tengamos que acudir y revisar de forma manual los niveles de agua en las casas para poder registrarlos, con el dron podremos ver de mejor manera que calles están dañadas,” él dijo.

Hushen agregó que las evaluaciones más exactas también pueden ayudar con los cobros de FEMA.

“Una vez que las aguas de las inundaciones bajen, es difícil para nosotros determinar si la calle en realidad estaba inundada o solo los costados. Con este dron vamos a tener una buena vista aérea sobre como afectaron las calles, las inundaciones,” él dijo.

Hushen dijo que el dron también estará disponible para otras emergencias como incendios  y rescates en la Isla del Padre Sur.

More News


Radar
7 Days