x

Condado Cameron en Busca de Aprobación de Electores en Impuestos

6 years 4 months 3 weeks ago Tuesday, October 31 2017 Oct 31, 2017 October 31, 2017 7:41 PM October 31, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE – Electores del Condado Cameron se dirigirán a las urnas para decidir sobre la propuesta de un incremento del dos por ciento en impuestos sobre la venta en áreas rurales del condado.

La propuesta ha sido rechazada previamente, pero el Administrador del Condado Cameron, David García, le dijo a CHANNEL 5 NEWS que si esta vez es aprobada, podría ayudar a financiar vitales proyectos de la comunidad.

Christopher Galarza trabaja en una tienda en las afueras de San Benito. Él dijo que sus clientes son muy observadores, especialmente cuando se trata de los precios.

"Cuentan centavo por centavo, checan el cajero automático tan pronto como pasa la compra, si usaron una tarjeta," dijo Galarza.

Dijo que un aumento de dos centavos a los impuestos de ventas probablemente no detendrá a los clientes habituales, pero es posible que no se queden callados.

“Lo notarán y me cuestionarán al respecto,” dijo Galarza.

Comisionados del Condado Cameron están representando una vez más una enmienda para cambiar los impuestas sobre la venta en áreas rurales de un 6.25 por ciento a un 8.25 por ciento.

García dijo que la tarifa actual en las áreas rurales es fijada por el estado, pero que los votantes tienen la última palabra sobre el incremento.

"Generaría cerca de $900,000 a un millón  de dólares al año. Y así podemos aprovechar esos fondos para construir proyectos en el transcurso de 5 a 10 años," dijo García.  

El Distrito de Asistencia del Condado Cameron ayudaría a pagar proyectos como iluminación en colonias, y fumigación contra mosquitos y otros insectos.

La Administradora de Salud del Condado Cameron, Esmeralda Guajardo, dijo que al momento, el 85 por ciento del presupuesto del Departamento de Salud es financiado por subsidios.

Guajardo dice que se necesitan más recursos para continuar los esfuerzos de control contra los mosquitos en todo el año.

"Solíamos ser capaces de proporcionar fumigaciones contra mosquitos cuando hacía más calor, pero ahora hay una mayor amenaza y eso afecta la salud pública, nos damos cuenta de que tenemos que hacerlo todo el año, y siempre hay escasez de fondos, escasez de recursos," comentó la administradora.

García espera que los residentes aprueben la propuesta. 

La última vez, los electores en las urnas votaron en su contra cuando fue incluida en las papeletas electorales en noviembre 2016.

More News


Radar
7 Days