x

Condado Cameron Implementará Nuevo Sistema de Identificación en Prisiones

6 years 8 months 4 weeks ago Tuesday, July 25 2017 Jul 25, 2017 July 25, 2017 7:06 PM July 25, 2017 in Noticias RGV

CONDADO CAMERON - El Departamento del Sheriff del Condado Cameron ahora cuenta con una nueva herramienta para practicar un mejor monitoreo de los prisioneros en la cárcel.

Con una imagen del ojo, los carceleros podrán detectar casi inmediatamente la identidad del organismo ocular.

Esta nueva medida de seguridad es conocida como "IRIS" o Sistema de Identificación y Reconocimiento del Interno.

El Sheriff del Condado Cameron, Omar Lucio, dice que identificara a los presos y su historial criminal por medio de un escaneo de su ojo, haciéndolo más difícil para los impostores evadir las autoridades.

El Sheriff Lucio dice que el Centro de Detención Carrizales Rucker es el primero en el estado en obtener este sistema. La Ciudad de El Paso, también ya lo ha implementado en su sistema.

Esta innovadora tecnología escanea el ojo del preso y registra el iris único de esa persona, su información es consecuentemente registrada en el sistema e indefinidamente adjunto a su iris. Si ese preso ya estuvo en otra cárcel que utiliza IRIS, su información del previo arresto aparecerá.

Lucio dice que en un área de la frontera donde la gente está constantemente moviéndose, y en muchas instancias se les facilita usar apodos para evadir su captura, esta tecnología hará imposible para que alguien finja otra identidad.

"Especialmente cuando es una persona ilegal que viene aquí, porque saben muy bien que cuando son capturados por la Patrulla Fronteriza no quieren dar el mismo nombre, porque saben si son levantados dos o tres veces y son arrestados, irán a la prisión federal, así que consecuentemente darán diferentes nombres y apodos, y claro tenemos huellas digitales, sin embargo algunas veces es tardado obtenerlos," comentó el Sheriff Lucio.

El Sheriff dice que la cárcel puede albergar 1,600 presos, así que hay lugar para error humano. Como fue el caso hace unos años.

Un preso convenció a otro cambiarle el brazalete de identificación a cambio de dinero, salió caminando de la cárcel sin ningún problema.

Sheriff Lucio dice aunque el preso fue aprehendido unas horas más tarde, puede suceder otra vez.

La cárcel del condado tendrá el sistema durante los primeros 3 años de manera gratuita. Si deciden quedarse con el, dice Lucio, se implementará una cuota.

Todos en custodia se escanearon y registrados en el sistema. Los presos acordaron  con los datos de identidad que proporcionaron. Lucio dice que los ojos de los presos serán escaneados al ingresar y nuevamente al salir.

Condado Cameron utilizará nuevo sistema de monitoreo en la cárcel

More News


Radar
7 Days