x

Condado Hidalgo Conecta Hogares en Subdivisión a Sistema de Drenaje

3 years 6 months 1 week ago Friday, February 03 2017 Feb 3, 2017 February 03, 2017 7:51 PM February 03, 2017 in Somos Noticias

EDINBURG – El Condado Hidalgo trabajó con otros departamentos locales para mejorar condiciones y evitar inundaciones en una colonia al Norte de la Ciudad de Edinburg.

Los que viven en la Subdivisión Hoehn dijeron que tuvieron que usar tanques sépticos subterráneos durante años, y cuando llovía, había derrames de aguas negras, sus jardines se inundaban y los pisos en sus casas quedaban arruinados.

Aurora Castillo, una de las residentes, se puso en contacto con nosotros desde hace varios años acerca de estos problemas.

“En tres ocasiones, se inundó extendiéndose hasta el límite de la colonia. Tenía que dejar mi vehículo afuera de la Subdivisión. Para ir a trabajar, tenía que ir caminando en el agua para llegar a mi carro e irme porque entraba a las 3 de la mañana."

El Precinto 4 del Condado Hidalgo, los Servicios Públicos de McAllen, y el Distrito de Drenaje 1 del Condado instalaron una nueva línea de drenaje en un esfuerzo para conectar a la Subdivisión con el sistema de Drenaje de la Ciudad.

Castillo comentó que durante años batallaron para obtener mejores condiciones.

Joseph Palacios, Comisionado del Precinto 4 del Condado Hidalgo, informó que tienen planeado hacer lo mismo con otras colonias en el precinto.

“Ya tenemos más proyectos en desarrollo y nos da gusto saber que solamente tenemos que conectar una subdivisión con la que estamos trabajando con North Alamo Water.”

Agregó que es grande la necesidad de mejoras en otras áreas en el Valle.

“Se presta para un plan en el que podemos empezar a preparar para las más de 190 subdivisiones y colonias que son similares en naturaleza, en áreas bajas sépticas con recursos parecidos."

Castillo dijo que agradecía que los líderes de la Ciudad y del Condado le prestaran atención a sus necesidades.

More News

Radar
7 Days