x

Condado Hidalgo Realizará Cambios en Urnas para Discapacitados

6 years 5 months 4 weeks ago Friday, September 29 2017 Sep 29, 2017 September 29, 2017 6:12 PM September 29, 2017 in Noticias RGV

EDINBURG –  Las casillas electorales del Condado Hidalgo pasarán por varias  modificaciones.

Durante más de un año, el Condado Hidalgo ha estado trabajando para mejorar las casillas electorales al cumplir los requisitos de la Ley para Estadounidenses Discapacitados.

La administradora de elecciones del Condado Hidalgo, Yvonne Ramón, informó que comenzaron a trabajar con los Derechos de Discapacitados de Texas para asegurarse que sus localidades sean accesibles para los electores con discapacidades.

El Procurador del Departamento de Justicia revisó 92 localidades durante las elecciones primarias del 2016. Los inspectores revisaron con cautela para determinar si los cambios necesarios podrían ser temporales o si la localidad requiere reparaciones más permanentes.

"Midieron los declives, el ángulo de inclinación de nuestras rampas. También midieron la anchura, y las manijas de las puertas.  Estudiaron todas estas necesidades de accesibilidad y nos informaron cómo mejorar las cosas para todos los votantes.  Eso es algo magnífico," comentó Ramón.

La administradora de elecciones dijo que soluciones temporales podrían incluir cosas como tapetes sobre superficies irregulares, lugares para estacionamiento para reducir la distancia a la entrada o modificar las áreas de voto para permitir acceso a las sillas de ruedas.

La administradora agregó que han analizado maneras de mejorar los cumplimientos como añadiendo alarmas. Ellos esperan tenerlos en los sitios de votación en las próximas elecciones en donde los electores podrían hacer uso de votar desde su auto.

More News


Radar
7 Days