x

Condado Hidalgo reporta cifra récord de casos de coronavirus en un día, 1,274 y 20 muertes más

3 years 8 months 2 weeks ago Thursday, July 09 2020 Jul 9, 2020 July 09, 2020 5:21 PM July 09, 2020 in Noticias RGV

El juez del condado Hidalgo Richard F. Cortez anunció el jueves que 1,274 personas más dieron positivo al coronavirus, la cifra más alta reportada en un solo día desde el inicio de la pandemia el 21 de marzo. También reportó 20 muertes adicionales relacionadas con el coronavirus.

Ahora hay 7,334 casos confirmados en el condado Hidalgo y 123 muertes relacionadas con el COVID-19.

Durante  una conferencia de prensa trasmitida en vivo en Facebook los funcionarios pidieron al público hacerse responsible de sus acciones, especialmente quienes saben que están infectados.

Eddie Olivarez, jefe administrativo de Servicios Humanos y de Salud del condado Hidalgo, mencionó que hay 741 personas hospitalizadas, incluyendo 194 en unidades de cuidados intensivos.

Olivarez señaló que si alguien está infectado en su casa, toda la familia necesita hacer su mejor esfuerzo por permanecer en casa y no salir de manera innecesaria.

El Dr. Ivan Melendez, autoridad de salud del condado Hidalgo, explicó que los profesionales médicos también se ven afectados por el virus, ya que él mismo dio positivo al COVID-19 el 29 de junio. Mencionó que Lori Guerrero, enfermera de McAllen Medical Center, murió debido al virus.

“Entre 15-17 personas mueren cada día y esperamos que esto continúe,” comentó el Dr. Melendez.

La comisionada del Precinto 4 del condado Hidalgo Ellie Torres recordó al público el mandato sobre el uso de cubrebocas emitido la semana pasada y el límite de reuniones sociales de no más de 10 personas. Mencionó que oficiales del orden público pueden intervenir ante reuniones en el exterior que noe stán aprobadas por alcaldes municipales o el juez del condado.

“Los oficiales pueden imponer la ley y sacar a quienes cometen la infracción a petición o solicitud de un establecimiento comercial o de otro propietario,” explicó Torres.

La primera infracción llevará una advertencia, pero las consecutivas resultarán en una multa de hasta $250 dólares.

El fiscal de distrito del condado Hidalgo Ricardo Rodriguez y el Sheriff Eddie Guerra hablaron sobre las consecuencias penales que pueden enfrentar las personas a quienes se ha ordenado permanecer en casa.



Se actualizó esta historia con el número correcto de muertes después de un comunicado enviado por el condado la tarde del jueves.

More News


Radar
7 Days