x

Condiciones de sequía afectan a los agricultores locales

3 years 2 days 23 hours ago Thursday, April 22 2021 Apr 22, 2021 April 22, 2021 2:55 PM April 22, 2021 in Noticias RGV

Durante tres generaciones, George Rodríguez y su familia se han ganado la vida con la tierra en el norte del condado de Cameron

Pero el inesperado clima de febrero no solo dejó sin electricidad a agricultores como Rodríguez. También les ha traído uno de sus peores años en décadas.

“Perdimos mucho dinero con la congelación”, dijo Rodríguez.

Y aunque la mayoría recibe con agrado las temperaturas más cálidas, está creando otro problema para los agricultores.

“La sequía que tenemos ahora mismo, tenemos que estar regando y regando”, dijo Rodríguez.

El Valle ha visto esto antes.

En la década de 1990, una combinación de sequía y el desacuerdo de México por los tratados causó escasez de suministro de agua. Los distritos de riego se están preparando actualmente para una situación similar.

"La próxima temporada alta de riego hará que los suministros comiencen a disminuir y continúe la escasez esperada durante las próximas semanas y los próximos meses", dijo la Gerente General del Distrito de Riego 3 de Camco, Sonia Lambert. “Afecta esencialmente a los municipios en aquellos distritos donde los distritos de riego necesitan agua en los sistemas para entregar a los municipios”.

Lambert dijo que las personas deben continuar haciendo lo que animan a las personas a hacer durante todo el año, independientemente del clima: conservar el agua.

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days