x

Conductores que Cruzan a México Deben Revisar Seguro de Auto

2 years 9 months 3 weeks ago Tuesday, October 17 2017 Oct 17, 2017 October 17, 2017 5:51 PM October 17, 2017 in Somos Noticias

MCALLEN – Las personas que viajan a Tamaulipas están en riesgo en las calles por la creciente actividad de robos de autos y luchas con armas.

Para muchas personas en el Valle del Rio Grande, el conducir hacia México es inevitable. Tere Villarreal dijo que ella tiene que cruzar hacia Reynosa casi todos los días por cuestiones de trabajo.

Ella sabe el nivel de peligro que ha existido en Tamaulipas en las recientes semanas.

“Es lo más violento que se ha vivido. No sabemos qué es lo que está pasando,” dijo. “Esta mañana alguien se llevó el auto de una persona aquí en la aduana mexicana y la persona logró huir. Está muy peligroso.”

Villarreal dijo no tener seguro de auto en su vehículo. Le preguntamos si le cubriría en caso que su auto es robado o rociado con balas.

“Supongo que si cubriría. Aunque nada me ha sucedido al momento, así que no sé qué sucedería,” dijo.

Robert Garza, agente de Farmers Insurance Group piensa que es probable que Villarreal no sea cubierto. Dice que es debido a que la mayoría de las políticas de Texas que cubren incidentes en México, no lo hacen si cruza a diario.

Con una política de Farmers Insurance Group, no puede cruzar más de 10 veces al mes o viajar a más de 25 millas del puente internacional.

"Mi sugerencia sería que si viaja a México con frecuencia, mejor obtenga un seguro mexicano para no contar los días. Solo para estar más seguro", comentó Garza.

No todos los planes de seguro de autos de Texas le cubren si viaja a México. Garza dijo que es mejor llamar a su agente para averiguarlo antes de viajar al sur de la frontera.

"Solo asegúrese de tener cobertura", recomendó.

Villarreal comenta que hará eso pronto.

"Me preocupa. Alguien intentó llevarse mi auto. Me dispararon y solo me eché de reversa para que no se lo llevaran. Tengo mucho miedo de vivir ahí", dijo.

More News

Radar
7 Days