Conductores se quejan por baches en calles del Valle
Los baches comenzaron a aparecer por todo lados, gracias a las condiciones del tiempo creando problemas para los automovilistas de la región que se han visto afectados no solo en sus vehículos si no también en su bolsillo.
“Era un bache muy profundo y con el impacto se ponchó la llanta,” así es como Makayla Gómez describe lo que le pasó cuando se dirigía a visitar a su familia cerca de las calles Alberta y McColl en Edinburg. “El tráfico en sentido contrario venía muy cerca que terminé chocando y dañando mi auto,” dijo Gómez.
Las reparaciones le costaron poco menos de mil dólares, gasto que no estaba entre los planes de Gómez, una estudiante de tiempo parcial en la Universidad UTRGV.
De acuerdo al departamento de transporte de Texas, o TXDoT, las carreteras en el Valle están hechas de material poroso, una alternativa más barata al concreto, sin embargo, el clima frío provoca que los materiales se desgasten y por consiguiente se filtre el agua lo que hará que el pavimento se quiebre,” dijo Ray Pedraza, el oficial de información pública del TXDoT distrito de Pharr quien agregó que en estos días, las cuadrillas de TxDOT taparán los baches en las carreteras estatales de los cuatro condados del Valle.
TXDoT está pidiendo a los conductores que si ven a sus equipos de carretera, que reduzcan la velocidad y pasen al siguiente carril y si detectan algún bache en su comunidad lo reporten de inmediato a TxDot o a las autoridades de su respectivo condado.