x

Confirman que estudiantes de La Joya ISD no están en riesgo por coronavirus

4 months 5 days 15 hours ago Tuesday, March 03 2020 Mar 3, 2020 March 03, 2020 3:47 PM March 03, 2020 in Somos Noticias

LA JOYA – En su regreso al Valle del Río Grande, un grupo de estudiantes de La Joya que viajaron a Round Rock, visitaron un centro comercial de San Antonio donde se confirmó un caso de coronavirus, de acuerdo a un comunicado de prensa del distrito escolar independiente de La Joya.

El comunicado también menciona que los estudiantes no estuvieron “en contacto directo o en riesgo en ningún momento” mientras visitaban North Star Mall en San Antonio.

La Joya ISD anunció el martes que un grupo de estudiantes de folclórico viajaron a Round Rock para una competencia el fin de semana del 29 de febrero al 2 de marzo.

Según el comunicado, la persona con el caso confirmado de coronavirus visitó North Star Mall en San Antonio  el 29 de febrero. Los estudiantes de La Joya comieron en el mismo centro comercial el 2 de marzo.

Funcionarios de salud del condado Hidalgo fueron “notificados inmediatamente” de la visita de los estudiantes e informaron a La Joya ISD que ninguno de los alumnos o personal estuvieron en contacto directo o en riesgo en ningún momento.

El Equipo de Crisis de La Joya ISD junto con funcionarios del Departamento de Salud de condado Hidalgo se reunieron con los estudiantes, personal y padres a su llegada para informarles sobre la situación, de acuerdo con el comunicado.

“Como precacución La Joya ISD monitoreará a los estudiantes que visitaron North Star Mall en San Antonio para asegurarse de su bienestar. Queremos asegurarnos de que los padres estén al tanto de los esfuerzos que realizamos en La Joya ISD para mantener a nuestros estudiantes y sus familias a salvo.”

La Joya ISD menciona que continuarán con protocolos estándar para desinfectar todas las escuelas y los autobuses escolares.

North Star Mall informó el lunes que el centro comercial se ha limpiado varias veces utilizando productos recomendados por CDC.

“…como medida de preciaución, tomamos la decisión de cerrar North Star Mall temporalmente para una limpieza más profunda del centro,” anunció por Facebook North Star Mall.

El lunes, funcionarios de salud del condado Hidalgo confirmaron al público que no existe una amenaza del coronavirus (COVID-19) en el Valle del Río Grande.

El Departamento de Salud del condado Hidalgo publicó en Twitter, “NO HAY CASOS DE #CoV19 en RGV" agregando que anunciarán si se presenta un primer caso.

More News

Radar
7 Days