x

Congresista Cuellar Reacciona a Cierre del Gobierno

2 years 2 months 1 week ago Sunday, January 21 2018 Jan 21, 2018 January 21, 2018 10:47 AM January 21, 2018 in Somos Noticias

Washington D.C.-- El gobierno federal está oficialmente cerrado.

El congresista Henry Cuellar dijo que votó para mantener el gobierno abierto porque sabe cómo esto impactará al Valle del Río Grande.

"Esto tiene una interrupción del ingreso en el valle. Tendrá un impacto en los programas y servicios de veteranos, la FDA, a las decisiones de préstamos, La CDC, enfrentando a la temporada de gripe en este momento.

Así que afecta de muchas maneras nuestra comunidad," expusó Cuellar.

El congresista Cuellar explicó, cuánta gente sé afectada que dependen de sus sueldo para vivir día a día.

"Escuché esto en el 2013, me dijeron, congresista, todavía tengo una hipoteca. Tengo un pago de auto, tengo hijos en la escuela. Y debo poner comida en la mesa, así que necesito mi salario," dijo Cuellar.

Afirmó que por eso no quería que ocurriera el cierre.

"Es por eso que voté que sí para mantener el gobierno abierto, porque no quiero decir a los militares que todavía están sirviendo, que no van a ser pagados, u otros empleados federales que nos están protegiendo en la frontera y tener que decirles no te preocupes, te vamos a pagar más tarde," formuló Cuellar.

Quiere que la gente sepa que los agentes de la patrulla fronteriza y los oficiales de la CBP no dejarán de trabajar para asegurar nuestra frontera por el cierre.

"Seguirán trabajando porque son empleados esenciales, pero cualquier otro civil será enviado a casa y no se les pagará hasta que todo esto se haya resuelto", aclaró Cuellar.

El congresista Cuellar dijo que no sabe cuánto durará este cierre.

En 2013, fueron 16 días.

"Esta es la razón por la que la gente necesita entender que un cierre sobre un tema, sobre cualquier tema, está mal, y no podemos hacer esto de nuevo," dijo Cuellar.

Espera que se resuelva pronto.

El congresista Cuellar reafirmó su apoyo a los dreamers y piensa que hay una manera de protegerlos y mantener al abierto el gobierno.Washington.

More News

Radar
7 Days