x

Congresistas visitan colonias para buscar soluciones de problemas de infraestructura e inundaciones

3 months 1 week 1 day ago Saturday, June 18 2022 Jun 18, 2022 June 18, 2022 1:38 PM June 18, 2022 in Hechos Valle - Azteca Valle

Los funcionarios del condado de Hidalgo dicen que los impuestos a la propiedad no están generando suficiente dinero para mejorar el drenaje y los problemas de las calles.

Un grupo bipartidista de legisladores de la casa visitó las colonias el viernes para preguntar por qué esos impuestos no son suficientes para pagar los proyectos de carreteras y drenaje en un área donde muchos residentes documentados e indocumentados viven por debajo del umbral de la pobreza.

Un comisionado del condado de Hidalgo dijo que tiene las manos atadas.

“Si tuviéramos la capacidad de preparar proyectos listos para comenzar, estaríamos gastando millones de dólares solo en diseño, y eso no es razonable para nosotros”, dijo el comisionado del Precinto 1 del Condado de Hidalgo, David Fuentes.

Las visitas dieron lugar a una audiencia en el Congreso en Weslaco, donde el tema pasó de las inundaciones y la pobreza a los inmigrantes y las drogas que cruzan la frontera.

El congresista Vicente González dice que él y sus colegas traerán todas las observaciones y recomendaciones que obtuvieron en el Valle a Washington D.C. para que los líderes del partido puedan dividir parte de un enorme presupuesto y hacer que parte de ese financiamiento arregle algunos de los problemas más críticos del Valle. 

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days