x

Consejos de seguridad para conductores ante carreteras que podrían tornarse peligrosas por las bajas temperaturas

2 years 2 months 3 weeks ago Thursday, January 20 2022 Jan 20, 2022 January 20, 2022 6:51 PM January 20, 2022 in Noticias RGV

Las condiciones  frías podrían causar que las carreteras del Valle se congelen un poco.

Con eso en mente, el Departamento de Transporte de Texas comenzó a pretratar puentes y pasos elevados en todo el distrito de TxDOT Pharr, antes de posibles lluvias y temperaturas bajo cero, según un comunicado de prensa.

Pretratar las carreteras con una solución de salmuera ayuda a evitar que el hielo se adhiera al pavimento, dijo TxDOT.

TxDOT recomienda los siguientes consejos de seguridad para conductores en climas fríos:

• Tenga cuidado al conducir sobre puentes y pasos elevados. Estos son los primeros en congelarse.

• Reduzca su velocidad. Un vehículo necesita al menos tres veces más espacio para detenerse en una carretera resbaladiza. No aplique los frenos repentinamente y evite usar el control de crucero, para que pueda responder mejor si encuentra caminos resbaladizos.

• Disminuya la velocidad cuando se acerque a vehículos de emergencia o de mantenimiento, especialmente cuando sus luces intermitentes estén encendidas. La ley exige que mantenga una distancia de al menos 200 pies cuando se acerque a las cuadrillas y no rebase por la derecha. La visibilidad también se puede reducir durante las condiciones climáticas de invierno.

• Se paciente. Su tiempo de viaje, incluidos los viajes cortos al trabajo, podría aumentar cuando existen condiciones climáticas adversas. Además, manténgase en las carreteras principales y evite tomar atajos por territorio que puede no haber sido tratado.

• Prepare los vehículos para el invierno antes de viajar durante condiciones climáticas adversas. Revise los niveles de combustible, llantas, aceite y anticongelante. Asegúrese de que la calefacción, los frenos y los limpiaparabrisas funcionen correctamente.

• Verifique las condiciones climáticas del área por radio o televisión antes de iniciar un viaje.

TxDOT dijo que los equipos de trabajo y los camiones también estarán en espera para responder a situaciones de hielo, según surja la necesidad.

More News


Radar
7 Days