x

Consejos para Realizar Compras Saludables

7 years 2 weeks 6 days ago Thursday, March 30 2017 Mar 30, 2017 March 30, 2017 10:58 PM March 30, 2017 in Noticias RGV

WESLACO – Gran parte de la lucha contra la diabetes, está en la alimentación. Comprar la comida adecuada, es una forma de controlarla.

Para muchos es difícil adaptarse al cambio drástico de la dieta para sobrevivir. Platicamos con una mujer quien dice que aprender a comprar comida saludable le cambio la vida.

Ruby Ramos dijo que hace cerca de un año, empezó a sentirse extraña.  Hizo una cita para visitar a su doctor y se sorprendió al escuchar los resultados.

“Hicieron un estudio de A1C, es un promedio de tres meses de su nivel de glucosa.  Si tiene entre 5 y 6, está muy cerca de ser diabética; una vez que esté entre 6 y 7, es diabética. Yo tenía 13.9." Ramos comentó.

Le dijeron que con los números tan elevados, podría caer en coma diabético en cualquier momento. Ramos tuvo que decidir entre cambiar drásticamente su dieta o comenzar a usar insulina.

"Cuando te dicen que vas a tener que usar insulina si no haces un cambio, porque puedes caer en coma mañana si no haces un cambio, claro que haces el cambio." enfatizó.

Ramos acudió con la nutrióloga Peggy Rosales para aprender la importancia de comprar alimentos saludables.

Rosales dijo que comer de diversos grupos alimenticios en cada comida es clave.

"Así que tratar siempre de incorporar nuestros vegetales sin almidón, nuestro brócoli, zanahorias, coliflor, verduras de hoja en nuestro almuerzo y comida es muy importante. E incorporar dos grupos diferentes de alimentos - sus carbohidratos y sus grasas o carbohidratos y proporción de proteína." explicó  la nutrióloga.

Ella dijo que como la mayoría de sus pacientes, Ramos inicialmente tuvo problemas integrando su nueva dieta en su hogar.

"Tengo a muchos padres de familia que aún tienen a sus hijos adolescentes en casa, o por supuesto, pequeños todavía en el hogar. Y es una lucha al convertir o aplicar diferentes variedades de hortalizas, porque escucho todo el día, "Mi familia no le gusta. Lo que voy a hacer, lo hacen para mí?,” dijo ella.

Rosales mostró a Ramos divertidos trucos y recetas que hacen que sea más fácil para toda su familia adaptarse a su nueva dieta.

Ramos dijo que la dieta junto con el medicamento funcionó. Ella dijo que tiene su AC1 con niveles bajos y ha perdido cuatro tallas de ropa. Lo que es más importante, ella nunca comenzó un régimen de insulina.

Ramos dijo que su nuevo estilo de vida saludable también le ayudó en su relación con su esposo. Su presión sanguínea está ahora bajo control y ha perdido unas cuantas libras.

Muchas personas piensan que “saludable” significa comprar o ir de compras por productos más caros.

Andie González, y la dietista de H-E-B, dicen que esto no tiene por qué ser el caso.

"Bien, creo que el H-E-B se esfuerza para asegurarse de que están cumpliendo con el presupuesto o el precio de nuestros clientes cuando se trata específicamente de las necesidades de nutrición," dijo.

Andie González también se reunió con Ramos y le mostró la manera menos costosa para seguir su plan ya diseñado. Dijo que la tienda también cuenta con herramientas interactivas que hacen que las compras sanas con un presupuesto más fácil.

"Hemos hecho una aplicación para que nuestros clientes la puedan descargar en su teléfono. Y realmente es una gran herramienta porque los  ayuda a identificar los productos que pueden ser, por ejemplo de $2 dólar  y luego  la próxima semana, con los cupones que son digitales pueden  saber de antemano que ese artículo va a ser de al menos $1,50." explicó.

González señaló también que una persona puede presentar una petición formal con el gerente de una tienda si un determinado producto que necesitan para una dieta particular no está en ese local de H-E-B. Ellos entonces podrían conseguir ese artículo para la tienda.

More News


Radar
7 Days