x

Continúa la Lucha Contra el Reloj para Fondos de Programas de Salud

6 years 5 months 3 weeks ago Tuesday, October 31 2017 Oct 31, 2017 October 31, 2017 7:08 PM October 31, 2017 in Noticias RGV

MCALLEN – El Congreso está en la lucha contra el reloj para renovar un programa con fondos de cuidado a la salud para miles de niños en el Valle del Rio Grande.

Al momento, más de 298,000 niños y adolescentes en el Valle tienen seguro de salud a través del Programa Federal de Seguro de Salud Infantil o  CHIPS. Ese número es más del doble de la población de la ciudad de McAllen.

CHIP, junto con otros programas del cuidado a la salud, se vencieron hace 30 días. El programa CHIP proporciona atención de salud de bajo costo para los niños cuyos padres son de clase media o baja. 

El Congresista Vicente González es uno de los más de 80 congresistas intentando renovar CHIP y otros programas. 

El firmó una carta para el Portavoz de la Cámara Paul Ryan que lee en parte:

“Este importante programa asegura que 9 millones de niños reciben seguro médico, el cual cubre servicios como revisiones rutinarias, vacunas, consultas médicas, recetas cuidado dental y de visión, cuidado de hospital ambulatorio y hospitalario, servicios de laboratorio y de rayos x, y servicios de emergencia.”

CHANNEL 5 NEWS habló con el Congresista Gonzáles que salió de la Ciudad de McAllen para ir a Washington, D.C.  González comentó que su oficina ha recibido una gran cantidad de llamadas de constituyentes preocupados.

“Para febrero, ya no contaremos con fondos para cubrir seguro médico para adolescentes en nuestro distrito,” comentó.

El Congresista González dice no estar muy preocupado por los niños de Texas ya que todavía hay tiempo para que el Congreso actúe antes de que los fondos se agoten.

Ese no es el caso de otros estados del país.

“En 30 días empezará a afectar a los ciudadanos del oeste y el medio oeste del país y eventualmente nos impactará a nosotros,” comentó.

More News


Radar
7 Days