x

Contratistas de Transporte Desean Operar en Aeropuertos del Valle

6 years 6 months 1 week ago Friday, September 15 2017 Sep 15, 2017 September 15, 2017 7:01 PM September 15, 2017 in Noticias RGV

HARLINGEN – Un hombre del Valle del Rio Grande que conduce para las compañías Lyft y Uber desea saber porque no puede recoger pasajeros en nuestros aeropuertos locales.

Craig Mitchell dijo que él ganaría más dinero si pudiera recoger pasaje en los aeropuertos.

CHANNEL 5 NEWS se enteró que Uber recoge pasajeros en los Aeropuertos Internacionales de McAllen y Brownsville. De tal manera, las dos compañías de transporte compartido no cuentan con acuerdos de operación con el Aeropuerto Internacional del Valle en Harlingen.

"No sé porque nosotros no podemos si Uber y Lyft trabajan en los aeropuertos de Houston, Dallas, Austin y San Antonio," dijo Mitchell.

El director de aviación del Aeropuerto Internacional del Valle, Marv Esterly, dijo que este tipo de compañías de transporte compartido solo necesitan firmar un acuerdo con el aeropuerto para operar en sus instalaciones. Añadió que eso no significa darle $2 dólares al aeropuerto por cada pasaje de transporte.

Esterly comentó que la ley federal requiere que los aeropuertos mantengan una tarifa sostenible. Agregó que es físicamente prudente para el aeropuerto recapturar estos fondos locales para el continuo mantenimiento del aeropuerto.

Un representante de Lyft dijo que están intentando reunir acuerdo en el Valle.

Uber dijo que está esperando la vigencia de regulaciones estatales para regular cuantos aeropuertos pueden cobrar por cada pasaje.

More News


Radar
7 Days