x

Corea del Norte realizó primera prueba de misil hipersónico

2 years 5 months 4 weeks ago Tuesday, September 28 2021 Sep 28, 2021 September 28, 2021 9:52 PM September 28, 2021 in Noticias RGV
Source: The Associated Press
Cortesía de: MGN On line

SEÚL, Corea del Sur (AP) — Corea del Norte informó el miércoles que probó con éxito un nuevo misil hipersónico, el cual dejó entrever estaba siendo desarrollado con capacidad nuclear, mientras continúa aumentando sus capacidades militares y su presión sobre Washington y Seúl en torno a las estancadas negociaciones sobre su arsenal nuclear.

Durante su lanzamiento de prueba, realizado el martes, el misil cumplió con los requisitos técnicos clave establecidos por los científicos de defensa, incluyendo la estabilidad de lanzamiento y las características de maniobrabilidad y desplazamiento de la "ojiva hipersónica desprendida", señaló la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte. Los medios de comunicación estatales publicaron una fotografía en la que se veía un misil montado con una carga útil con aletas y en forma de cono que se elevaba dejando atrás un sendero de llamas.

El lanzamiento más reciente, que se produjo después de dos rondas de pruebas de misiles realizadas este mes, ocurrió poco antes de que el enviado de Corea del Norte ante la ONU acusara a Estados Unidos de prácticas hostiles y exigiera que el gobierno de Biden pusiera fin de manera permanente a los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur y al despliegue de activos estratégicos en la región. 

Corea del Norte también ha ofrecido mejorar las relaciones con Seúl, si se cumplen ciertas condiciones, aparentemente retomando un patrón de mezclar demostraciones de armas con propuestas de paz para conseguir concesiones externas. 

El anuncio de Corea del Norte surgió un día después de que autoridades militares de Corea del Sur y Japón señalaron que habían detectado el lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte hacia el mar. El Comando Indo-Pacífico de Estados Unidos indicó que el lanzamiento no representaba una amenaza inmediata, pero destacó "el impacto desestabilizador del programa de armas ilícitas" de Corea del Norte. 

More News


Radar
7 Days