x

Corte de EEUU ordena escuchar prioridades de deportación

2 years 3 months 2 weeks ago Tuesday, November 30 2021 Nov 30, 2021 November 30, 2021 9:35 PM November 30, 2021 in Noticias RGV
Source: The Associated Press

VICTORIA, Texas, EE.UU. (AP) — Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos ordenó el martes una nueva audiencia del pleno de la corte sobre la legalidad del criterio selectivo del gobierno del presidente Joe Biden al momento de decidir quién debe ser deportado de manera prioritaria.

La Corte Federal de Apelaciones del 5to Circuito en Nueva Orleans revocó un fallo del pasado 15 de septiembre de un panel de tres jueces del 5º Circuito que ratificó la política del gobierno.

La orden del martes precisó que uno de los 26 magistrados del tribunal solicitó encuestar a los jueces sobre la apelación que presentaron los gobiernos de Texas y Luisiana al fallo de una corte menor, de que las prioridades internas de deportación del gobierno de Biden eran ilegales. La mayoría de los 17 magistrados en activo votaron a favor de ordenar una nueva audiencia de todos los jueces, informó la orden.

No se programó una fecha para la nueva audiencia.

En una sentencia del 19 de agosto, el juez de distrito Drew Tipton, de Victoria, Texas, anuló la política del gobierno que da prioridad a la deportación de quienes cruzaron ilegalmente la frontera y que son considerados riesgosos para la seguridad nacional, tienen antecedentes de delitos graves o fueron detenidos en la frontera.

Tipton, que consideró que las prioridades del gobierno de Biden eran ilegales, fue nombrado en el cargo durante el gobierno del entonces presidente Donald Trump, que estableció que todo aquel que estuviera de manera ilegal en el país debía ser deportado de manera prioritaria.

Ni la fiscalía general de Texas ni el Departamento de Justicia de Estados Unidos respondieron de momento a solicitudes de comentarios.

More News


Radar
7 Days