x

Crean grupo para socializar a jóvenes que reciben educación escolar en casa

1 year 3 months 1 week ago Wednesday, December 07 2022 Dec 7, 2022 December 07, 2022 6:58 PM December 07, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Una madre de san benito que opto por dar educación escolar en casa a sus hijos está detrás de un nuevo esfuerzo para ayudar a mantener a los niños conectados con los demás.

Ella creó un grupo en Facebook llamado Engage: rgv meetups for homeschoolers, el grupo se reúne al menos dos veces al mes, ya sea en bibliotecas locales o en lugares para que los niños jueguen, se comuniquen e interactúen.

De acuerdo a los médicos, la socialización es especialmente importante para los niños educados en casa, "el virus del covid nos ha hecho notar lo importante que los niños interactúen socialmente con el grupo de edad similar para su desarrollo, para el aprendizaje, para una interacción de ida y vuelta positiva o negativa que puedan saber cómo comunicarse versus el solo comunicarse con una computadora" comento el pediatra, Dr. Umesh Kumar Pathak.

Según la coalición de educación en casa de Texas, alrededor de 30.000 estudiantes en el estado se retiraron de las escuelas públicas o charter y se cambiaron a la educación en casa en la primavera de 2021.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days