Crece la industria de tecnología en la ciudad de Brownsville
La industria tecnológica está creciendo en Brownsville. La ciudad está clasificada como el segundo centro tecnológico emergente del país.
La clasificación la realizo una compañía de datos de California. El estudio posicionó a Brownsville como la segunda ciudad en los EE.UU. para trabajadores tecnológicos.
William Steele es el cofundador de "Supply Pay". Una empresa tecnológica financiera que se vincula con emprendimientos del Valle y de América Latina.
"Me pone muy feliz que hayamos podido construir una empresa de tecnología exitosa en un lugar donde la gente tal vez piense que no existe, como el medio ambiente", agrega William Steele, cofundador de Supply Pay.
"Es realmente una validación de todo el trabajo que hemos estado haciendo, pero también es una tendencia nacional. Estamos viendo que las empresas de tecnología abandonan estos centros más grandes y se mudan a ciudades y comunidades de tamaño mediano como la nuestra. Un menor costo de vida es una excelente fuerza laboral joven y dinámica", agrega Nathan Burkhart, Vicepresidente de Emprendimiento e Innovación, Brownsville Community Improvement Corporation.
Para obtener los resultados, la empresa analizó los datos de empleo y salarios de la oficina de estadísticas laborales de EE. UU. para las industrias de tecnología en áreas pequeñas y medianas.
Burkhart dice que el puerto de Brownsville y SpaceX están contribuyendo a la creciente fuerza laboral.
BCIC ofrece financiación y mentoría para empresas emergentes.