x

Cruz Roja Busca Voltuntarios para la Temporada de Huracanes

2 years 11 months 2 days ago Monday, April 02 2018 Apr 2, 2018 April 02, 2018 8:25 PM April 02, 2018 in Hechos Valle


HARLINGEN - La Cruz Roja Americana dice que necesitan voluntarios a medida que se acerca la temporada de huracanes.

La delegación del Valle del Río Grande dijo a CHANNEL 5 NEWS que todavía tienen voluntarios que ayudan a las víctimas del huracán Harvey.

Es un desastre que Betty Hicks, una voluntaria de la Cruz Roja Americana, dice que nunca olvidará.

"En realidad era indescriptible", dice ella.

Hicks dice que fue atrapada en medio del caos cuando Harvey tocó tierra.

"Me quedé en Houston por 15 días, luego me dejaron ir porque generalmente, eso es lo que te piden que vengas. Estuve como 3 dias en la casa y decidieron que todavia nos necesitaban asi que regresamos a Corpus Christi donde nos quedamos 44 dias para ayudar." , dijo Hicks.

Ella dice que hasta el día de hoy, todavía  ayuda a las víctimas en las áreas afectadas por Harvey. Ella recientemente regresó de Houston.

"Fuí a algunas áreas que fueron afectadas para ver dónde estaban los daños y platiqué con algunas personas cuyas casas fueron dañadas.", dijo Hicks.

Andy Treat, gerente de compromiso de la fuerza laboral de la Cruz Roja, dice que la delegación local de la Cruz Roja está buscando conseguir más voluntarios como Hicks.

"Si pudiésemos incorporar gente ahora y entrenarlos y preparalos sería mucho más productivo", dijo.

Treat dijo que cuando se trató de Harvey había una gran necesidad de voluntarios para prepararse antes de que el huracán tocara tierra. Él dice que este fue especialmente el caso cuando se trataba de ayudar con los refugios.

"Tenemos que estar preparados para manejar a las personas que serían desplazadas aquí en el Valle por 72 horas", dice Treat.

Agrega que otros voluntarios que necesita la delegación son aquellos que pueden ayudar a las víctimas en el campo por varios días.

Treat dice que desde Harvey, han estado trabajando para asegurarse de que estén preparados en caso de que un evento similar llegue al Valle.

Si está interesado en ser voluntario, se le recomienda ir a su oficina en Harlingen. También estarán entrenando en la sala segura de Brownsville el viernes.

More News

Radar
7 Days