x

Departamento de Seguridad Interna Descubre Abuso de Seguridad Wi-Fi

6 years 6 months 1 day ago Monday, October 16 2017 Oct 16, 2017 October 16, 2017 6:57 PM October 16, 2017 in Noticias RGV

WESLACO – Una falla en la seguridad podría hacer vulnerable a las personas que utilizan internet inalámbrico. Desde enviar mensajes electrónicos, hasta pagar sus cuentas, las personas casi siempre tienen que utilizar una red de internet Wi-Fi.

“Lo necesitamos ahora en día, es cómo funciona el mundo, afortunada y desafortunadamente,” dijo Carmen Márquez-Luettich.

Como la mayoría de las personas, Carmen Márquez usa internet en su casa y en el trabajo. La mayor parte de sus dispositivos están conectados a redes inalámbricas.

“En mi casa, tengo Wi-Fi y la uso para la televisión, las computadoras, los teléfonos,” dijo.

El Equipo de Reparación de Emergencia Computacional del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos descubrió una falla en la tecnología de encriptación de redes Wi-Fi llamado WPA2.

“Si alguien utiliza esta falla, puede interceptar alguna información que llega a su red, por ejemplo, si es un sistema de punto de venta inalámbrica, pueden tomar el contenido de los lectores de la tarjeta y leerlo en tiempo real," dijo Mike Leal, Jefe de Ingenieros de KRGV.

Leal dijo que los hackers pueden tener como blanco negocios que tienen terminales de pagos conectados a Wi-Fi. Además, hay más dispositivos vulnerables.

"No es probable que entren a su lugar y se lleven datos, pero el hecho de que es explotable, obviamente lo hace riesgoso y quiere mitigarlo lo más posible", aconsejó.

Leal dijo que al momento solo hay un arreglo real, pero que deja a consumidores y empresas esperando la solución.

"Las conexiones directas serían lo más apropiado al momento, hasta que las empresas liberen parches", dijo Leal.

Agregó que los fabricantes grandes de dispositivos inalámbricos, como Linksys, trabajan en parches para solucionar la vulnerabilidad. Los usuarios deben de asegurarse de actualizar sus dispositivos en las próximas semanas.

Estas son algunas maneras de proteger sus conexiones Wi-Fi en general:

Cambie el usuario predeterminado y contraseña de su enrutador Wi-Fi.

Siempre habilite el llamado "Firewall" en las características de su conexión Wi-Fi.

Actualice el software de sus dispositivos y equipo de interconexión regularmente.

More News


Radar
7 Days