x

Dictan sentencia en contra del ex jefe de policía de Palm Valley, Álvaro García.

1 year 1 month 4 days ago Tuesday, March 21 2023 Mar 21, 2023 March 21, 2023 8:36 PM March 21, 2023 in Noticias RGV

De acuerdo a lo programado en la corte 138, hoy la juez del distrito del estado Gabriela García dictó sentencia en contra del ex jefe de la policía de Palm Valley.

De acuerdo a lo programado, la audiencia en la fase de sentencia dio inicio alrededor de las 10 de la mañana en la corte del distrito del estado en el condado Cameron y fue presidida por la juez Gabriela García, quien dio lectura al procedimiento judicial en el caso contra Álvaro García, ex jefe de la policía de Palm Valley.

La audiencia en la fase de sentencia se estableció para este martes 21 de marzo después de que fuera encontrado culpable por 12 miembros de un jurado por los delitos relacionados al fraudulento proceso en la certificación de policías con la intención de cometer un fraude.

"El proceso es el proceso, he sido policía por muchos años y estoy muy familiarizado con este y es lo que es, respeto la decisión del jurado y no estoy de acuerdo, pero lo respeto y quiero agradecer a la juez su consideración en este caso en específico y por la sentencia que ella me dio" explico García.

Álvaro García se mantuvo tranquilo al escuchar el veredicto de 5 años bajo libertad condicional, y pasará 3 días en la cárcel del condado, además tendrá que pagar una multa de 2,500 dólares. 

Como consecuencia de la sentencia, el ex jefe policiaco se vio obligado a entregar su licencia de policía ante el estado de Texas. 

"Hemos notificado a la corte que estaremos apelando este veredicto ante una corte más alta de apelaciones y es un proceso que tomara tiempo, pero no es un secreto, nuestra intención es apelar este juicio y sé que todos los abogados dicen eso cuando pierden un caso, pero creo que tenemos suficientes elementos para apelarlo" dijo el abogado defensor, John Blaylock.

A pesar de que durante este juicio se ventiló la participación de otros oficiales, quienes tomaron el estrado para testificar en contra de quien fue su instructor de policía, Álvaro García envió el siguiente mensaje a la comunidad.

"Más que nada no quiero que la comunidad pierdan la confianza en quienes pertenecen a las filas de las fuerzas del orden y pues cosas suceden, pero sobre todo de que nunca deben rendirse y seguir luchando, sin importar que sea o contra quien o cuáles serán las consecuencias, creo firmemente que eso es lo importante" agrego García. 

García eligió ser sentenciado por la juez del tribunal de distrito 138 del estado, Gabriela García, quien escuchó en su totalidad desde este juicio.

Durante la presentación de los argumentos en el juicio revelo que los estudiantes que hicieron el autoaprendizaje en la certificación de policías y no asistieron a clase en persona nunca debieron haber recibido crédito por ello.

Después del desenlace de este juicio, la ciudad de Palm Valley destituyo del puesto de jefe policiaco a Álvaro García quien permanecerá pendiente de entregarse voluntariamente a la cárcel del condado Cameron.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days