x

Director de Funeraria de Edinburg Ofrece Servicios para Víctimas de Masacre en Iglesia

6 years 4 months 2 weeks ago Tuesday, November 07 2017 Nov 7, 2017 November 07, 2017 6:44 PM November 07, 2017 in Noticias RGV

EDINBURG – Un director de una funeraria de Edinburg está dispuesto a ayudar a las víctimas de Sutherland Springs.

Ayer, ofreció sus servicios voluntariamente dedicados a la comunidad enlutada de esa área.

La Asociación de Directores de Funerarias de Texas pide a sus miembros que ayuden a las funerarias en el área de Sutherland Springs.

Johnny García, director de Ceballos-Díaz Funeral Home se anotó inmediatamente. Él dice ver su carrera de 25 años como un regalo.

“La razón por la que decidí entrar a la industria de funerarias fue por hacer una diferencia en la vida de las personas. Yo he creído siempre en servir a otros, antes de mí," comentó García.

Cuando él oyó las noticias sobre la balacera masiva en una iglesia de Sutherland Springs, él vio una oportunidad para ayudarle a otros, antes que a él mismo. 

"La primera reacción fue que una comunidad entera sufre. No era sólo una familia, si no toda una comunidad," le comentó a CHANNEL 5 NEWS.

García dijo que él puede hacer mucho para ayudar a las familias de las víctimas. 

"Mi rol sería en cualquier lugar donde realmente me necesitan. Soy realmente un director funerario con licencia y un embalsamador. Así que dondequiera que la comunidad me necesite, ya sea para preparaciones de sus seres queridos o para realmente ayudar a hacer el servicio de entierro de ellos mismos. También llevaremos una carroza." 

García espera a saber cómo él puede ayudar en los próximos dos días.

El director de la Asociación de Funerarias de Texas, Michael Land, dice que las víctimas están detenidas actualmente en la oficina de médicos forenses de San Antonio. 

Land dice que la ayuda de García puede ser bien necesaria dependiendo de la demanda.  

"Si somos llamados, vamos a utilizarlo como poder humano para ayudar en los servicios fúnebres de ellos mismos," comentó.

Agrega que no hay funerarias en Sutherland Springs y, en los próximos días, las víctimas serán enviadas a funerarias en pueblos aledaños. Los directores de casas funerarias determinarán qué servicio puede proporcionar García. 

"Ellos analizarán meticulosamente el poder humano a nivel local y determinarán si necesitan asistencia,” comentó Land. 

El portero de la asociación dice que su grupo escribirá un programa para voluntarios. Algunos permanecerán hasta una semana, si existe la necesidad y cuando.

Land dijo que la TFDA ya ha enviado un camión refrigerado a la oficina del Médico Forense de San Antonio para almacenar a las víctimas hasta que sean enviadas a casas funerarias.

More News


Radar
7 Days