x

Diseños para Nueva Terminal en Aeropuerto del Valle en Últimas Etapas

6 years 8 months 3 weeks ago Thursday, August 03 2017 Aug 3, 2017 August 03, 2017 7:09 PM August 03, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE- La administración del aeropuerto Rio Grande Valley, dijo que mejoras próximas harán el lugar más seguro para las aeronaves así como crear nuevas oportunidades de empleos.

Sabrina Salinas nació y creció en Brownsville. La artista dijo que se mudó del Valle el año pasado.

“Ahora, yo vivo en Seattle, Washington, pero mi hogar es aquí en Brownsville,” dijo ella.

Salinas dijo que lo que extraña más de Brownsville es su familia. La conocimos al final de su última visita a casa.

Ella le dijo a CHANNEL 5 NEWS que espera que la expansión nueva del aeropuerto le permita ver a su familia más seguido.

“Yo creo que es una buena idea conectar a las familias y conectar a los negocios, el comercio y todo,” dijo ella.

El director de aviación del  Aeropuerto Internacional Brownsville South Padre Island, Bryant Walker dijo que las mejoras a la terminal no son simplemente cosméticas.

“También vamos a expandir la terminal. Así que para eso, vamos a construir una nueva”, explicó. “Esta terminal es muy chica y no reúne las necesidades de capacidad ni el rendimiento de la Administración de Seguridad en el Transporte, ni los requerimientos de Aduanas y Protección fronteriza”.

Walker comenta que le presentarán los últimos diseños para la nueva terminal a los comisionados de la ciudad y al público para que voten el próximo mes.

Agregó que el aeropuerto espera abrir nuevos caminos en cuanto a esto a partir de la primavera.

El aeropuerto planea extender su pista 2,600 pies doce meses después de terminar el proyecto.

“La expansión de la pista será de 7,400 pies a 10,000 pies, con el fin de que haya mayor seguridad. Habrán áreas de seguridad porque que la autopista será más larga y los aviones tendrán más espacio para estacionarse y para operar,” dijo.

Walker dijo que el costro total de la nueva sala de espera y de la pista de aterrizaje está valorada en cerca de $85MDD.

Después que el proyecto esté terminado, la ciudad espera recibir un rembolso de entre 80 a 90 por ciento de los fondos de la Administración Federal de Aviación.

Salinas dijo que espera ver el crecimiento del aeropuerto de su ciudad natal.

More News


Radar
7 Days