x

Distrito escolar de Edinburg responde a incidente de autobús escolar

4 years 2 months 2 weeks ago Wednesday, January 29 2020 Jan 29, 2020 January 29, 2020 9:30 PM January 29, 2020 in Noticias RGV

EDINBURG - El distrito escolar de Edinburg, se encontró en la mira en las redes sociales ya que un conductor de autobús tardó 3 horas para entregar estudiantes a sus familias.

Algunos padres y madres de 8 alumnos de sexto grado que asisten a la secundaria Betty Harwell mencionaron estar inconformes por la tardanza ocurrida el martes, al señalar que un autobús escolar se demoró 3 horas en  regresar a sus hijos después de clases.

Según los padres de familia, el chofer del autobús escolar número 156 llegó a la interseccion de las calles 107 y 493. Apagó las luces y se sentó en los escalones del camion para hacer una llamada.

Juana Ramos, madre de uno de los estudiantes, narró que  un estudiante compartió su ubicación por medio de un celular a sus padres y  así lograron localizarlos.

 El distrito escolar independiente consolidado de Edinburg envió el siguiente comunicado el miércoles:

“El departamento de policía de Edinburg CISD investigó un incidente ocurrido el martes 28 de enero de 2020, donde un conductor de autobús transportaba estudiantes de la escuela secundaria Harwell  de un programa tutorial a sus hogares en el noreste del condado Hidalgo.

Tras una revisión e investigación exhaustiva, los investigadores policiales determinaron que el conductor de autobús siguió todos los protocolos y concluyeron que los reportes de que los estudiantes fueron retenidos no tenían fundamento.

Los estudiantes estuvieron a salvo en todo momento, se notificó a los padres y se siguieron los protocolos. La administración y la policía continuarán monitoreando las rutas de autobús. La seguridad de nuestros estudiantes y personal siempre será la prioridad principal del distrito.”

 

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days