x

Distrito Escolar de Rio Grande City Patrocina Conferencia de Medicamentos Prescritos

6 years 9 months 3 weeks ago Tuesday, July 04 2017 Jul 4, 2017 July 04, 2017 4:50 PM July 04, 2017 in Noticias RGV

RIO GRANDE CITY – La mayoría de los distritos escolares en el Valle del Rio Grande dedica una semana a la prevención contra las drogas, usualmente durante la semana de Listón Rojo. Pero para el Distrito Escolar de Rio Grande City, ellos decidieron convertirlo en un esfuerzo de todo el año.

El distrito escolar patrocinó varias reuniones, incluyendo la recopilación de ideas de los mismos estudiantes.

"La meta de este evento es promover concientización y educar a nuestros padres, estudiantes y personal y los miembros de la comunidad," dijo, Karina K. García, consejera de abuso de substancias del Distrito Escolar de Rio Grande City.

Ellos patrocinaron su primer simposio de drogas prescritas.

"En años recientes tuvimos más casos de personas que fueron sorprendidos o arrestados con drogas recetadas," dijo Omar Escobar, Fiscal del Distrito del Condado Estar.

"Las drogas recetadas causan más muertes en personas que la heroína y cocaína combinadas...noventa por ciento de las adicciones empiezan en la adolescencia," dijo Alex Sarabia, Catedrático en South Texas College.

"Los padres deberían ver en cambios del comportamiento. Algo que este fuera de lo normal,” comentó García.

Mencionaron que algunas personas encuentran lugares interesantes para esconder drogas

"Pueden ser los marcadores. Pueden ser falsos lápices labiales…botellas de agua, latas de refrescos..Y nosotros como padres, como maestros no pensamos que éstos podrían realmente ser lugares, compartimientos para ocultar estas sustancias,” añadió.

"El bálsamo labial. Los niños siempre están expuestos. Esto puede ser un compartimiento ya que el fondo se puede quitar,” comentó el Sargento Bermea, de la Policía de Rio Grande City.

Así que el distrito ha creado lo que llama “Súper Jóvenes” y  “Súper Niños.”

“Los “Súper Jóvenes” son estudiantes de la Preparatoria Rio y de la Grulla del noveno y doceavo grado, y promueven un estilo de vida libre de drogas,” comentó.

Los medicamentos controlados pueden empezar de forma sencilla, dijeron, pero los peligros son demasiado reales.

Puede ver nuestros segmentos de Con Mi Gente los martes y jueves en CHANNEL 5 NEWS POR LA MAÑANA y CHANNEL 5 NEWS a las 5.

More News


Radar
7 Days