x

Donar órganos puede salvar vidas

1 year 2 months 1 day ago Thursday, January 26 2023 Jan 26, 2023 January 26, 2023 5:19 PM January 26, 2023 in Noticias RGV - Azteca Valle

Cómo indica la organización nacional de trasplantes, realizar esta intervención quirúrgica consiste en reemplazar un órgano o tejido enfermo por otro que funcione adecuadamente. 

Existen dos tipos de donantes, los que lo hacen en vida y los que donan tras fallecer, tal es el caso de un joven de nuestra comunidad quien falleció hace siete meses, el tomo la decisión de salvar las mayores vidas posibles 

"Solamente tengo que son este de las córneas, son dos personas, no sé su género y de los órganos son una mujer y tres hombres entre las edades de 45 y 55 seis personas y con los tejidos o con el tejido me dijeron que podían haber sido hasta 50" dijo Ms. V. la madre del donador.

No todos los pacientes son candidatos para donar órganos, en este caso su hijo donó el corazón, dos riñones, pulmones, las córneas y el tejido, algunos de ellos sirvieron para investigaciones médicas.

"Yo he aprendido por mi primera experiencia, quiero decirte que mi familia estuvo con nosotros siempre y también mi familia me hicieron preguntas por qué estaban muy interesados sobre estos procesos"

Actualmente, en el valle de Texas existe un porcentaje muy bajo de personas inscritas en la lista de donaciones. Solamente en Texas 9 mil personas están en lista de espera en recibir un trasplante, 40 porciento de ellos son hispanos.

"En el valle de Texas se necesita la ayuda, el condado hidalgo tiene 47% de personas registradas, el condado Cameron solo el 55%" agrego Clara guerrero, la directora de comunicación. 

Cualquier persona puede ser donante, jóvenes, adultos se pueden registrar, sin embargo, existen varias recomendaciones para que su última petición se lleve a cabo 

"Les decimos a las personas que hablen con sus familiares antes de firmar y ser un donador de órganos"

Existen varias formas de hacerlo, ya sea para solicitar el trámite o renovar su identificación, el departamento de seguridad pública de Texas o DPS tiene las solicitudes. 

Para más información puede visitar la página tosa.org la lista de espera es muy larga y la ayuda se necesita pronto, sin embargo, no todos pueden recibir un trasplante, le preguntamos a la directora de comunicación de Tosa si las personas sin documentos legales para su estadía en el país pueden recibir un trasplante a o que ella nos contesta.

"Recibimos esa pregunta constantemente en el valle del río grande, si eres residente, vives y trabajas en los estados unidos en el centro y el sur de Texas, te invitamos a firmar.

Un paciente puede esperar años en recibir "el regalo de vida" pero puede alargar la vida de una persona a más de 40 años. 

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days