x

Dos hombres detenidos tras disparar en Matamoros

1 week 2 days 3 hours ago Sunday, January 09 2022 Jan 9, 2022 January 09, 2022 7:46 PM January 09, 2022 in Hechos Valle - Azteca Valle

Después de una persecución el viernes por la tarde en Matamoros, la policía estatal de Tamaulipas pudo detener a dos hombres heridos por arma de fuego, según un comunicado de esa autoridad estatal.

Al rededor de las 4:00 p.m., la policía estatal acudió a una llamada de emergencia del C-5 que reportaba personas armadas en la colonia San Francisco. Según la policía estatal, al transitar por la calle Diagonal Cuauhtémoc, los oficiales fueron atacados con arma de fuego desde dos camionetas. Las autoridades repelieron la agresión e inició una persecución.

Los policías pudieron alcanzar a una camioneta Ford F-150 color blanco en la colonia Santa Cruz. Minutos después, las autoridades detuvieron a una camioneta Chevrolet Suburban color dorado sobre la avenida Maestro en la colonia Alianza. En el lugar, la policía reportó que pudo detener a dos hombres heridos por arma de fuego. Según la policía estatal, los detenidos fueron enviados al Hospital General Pumarejo y desde el sábado por la noche se encuentran en condición estable.

La policía estatal reportó además el aseguramiento de una arma de fuego, un radio de frecuencia y poncha llantas.

A finales del año pasado, ha habido dos persecuciones que polarizaron porciones de la ciudad fronteriza. A tempranas horas de la mañana del 17 de octubre del 2021, hubo enfrentamientos con elementos de la Secretaría de Defensa Nacional por la avenida Sendero Nacional. Momentos después se desató una persecución de 10 camionetas por la avenida Constituyentes y finalizando cerca de Lauro Villar y Acción Cívica, según testigos en redes sociales y medios locales. 

Días después, el 22 de octubre del 2021, el líder de la facción Escorpiones del Cartel del Golfo Ariel "El Tigre " Treviño Peña murió junto a dos otros miembros del mismo cartel después de un enfrentamiento armado por la avenida Pedro Cárdenas cerca al Centro Comercial Plaza Fiesta

El Departamento de Estado de EE. UU. tiene al estado mexicano de Tamaulipas bajo una advertencia de 'No Viajar' de nivel 4, que indica que "miembros de grupos criminales fuertemente armados a menudo patrullan áreas del estado y operan con impunidad, particularmente a lo largo de la región fronteriza desde Reynosa hasta Nuevo Laredo"

More News


Radar
7 Days