x

DPS Encargará Pruebas Forenses

6 years 9 months 4 days ago Friday, July 21 2017 Jul 21, 2017 July 21, 2017 12:40 AM July 21, 2017 in Noticias RGV

El Departamento de Seguridad Pública de Texas, está cambiando la forma de pagar los exámenes forenses.

Una nueva ley, dejó un hueco de $11.5 millones de dólares en su presupuesto.

Desde el Sheriff del condado hasta la policía local, cuando necesitan análisis forenses  de evidencia, recurren al departamento de seguridad pública o DPS.

Ellos dicen que hasta este momento ha sido gratuito, sin ningún costo para el departamento. Dicen son nuestros casos. Obviamente alguien tiene que pagar por los análisis.

Chris Barrera, jefe de policía de Palmview dice que usan con frecuencia al "DPS".

Comenta que actualmente desconoce qué análisis tendrán que pagar y necesitarían saber ya que si van a empezar a cobrarles ellos lo deben de incorporar a su presupuesto.

Se le preguntó al DPS y dijeron que hasta el momento la cuota es preliminar. 

En una carta dirigida a las autoridades del estado,"DPS" dice que están evaluando el impacto de esta nueva ley y determinando el costo de todo.  Quieren asegurarse de que la investigación y el procesamiento de delitos sean apoyados totalmente por los análisis forenses.

Algo con lo que Barrera está de acuerdo y comenta -  cuando necesitamos muestras no queremos rechazar a nadie. No queremos no enviar algo porque no tengamos dinero en el presupuesto -.

El departamento de DPS dice que publicarán los costos, las normas y las guías de implementación en su portal este verano.

Con la nueva tarifa DPS dice que también planean utilizar créditos estatales para proporcionar a cada agencia de justicia criminal local un vale que se pueda utilizar en los servicios de análisis forenses de su elección.

Por ahora no está claro de cuánto costará cada bono y si cada agencia tendría la misma cantidad.

More News


Radar
7 Days