x

DPS trabaja para solucionar largas líneas de espera

4 years 4 months 4 weeks ago Thursday, July 06 2017 Jul 6, 2017 July 06, 2017 12:06 PM July 06, 2017 in Hechos Valle

MCALLEN – Algunos residentes del Valle del Río Grande dijeron que estar cansados de esperar en el calor al visitar al Departamento de Seguridad Pública para obtener los servicios de licencia de conducir.

Clarissa Silva tiene su permiso de aprendiz. Planeó un viaje rápido al DPS para obtener su licencia.

“Sólo quiero acabar con esto. Pero quiero decir que tengo que esperar una hora, así que estaré aquí esperando ", comentó.

Silva contó a CHANNEL 5 NEWS que espero en el exterior porque no había más espacio dentro de la oficina para los clientes.

Silva y su madre eventualmente decidieron evitar la espera en el calor, al irse a almorzar durante la espera.

“Estaba haciendo mucho calor, y ellos nos mandaron afuera…Al menos nos hubieran dado un vaso de agua o algo, dijo Silva.

Paul Valzadua tiene una queja similar a la de Silva. El visito la oficina de DPS en McAllen el lunes.

“A mi básicamente me grito uno de los empleados del estado, me dijo que fuera a esperar afuera,” manifestó Valzadua. “Estábamos a 107 grados F, afuera. Había una línea alrededor del edificio.”

Él dice que estaba preocupado por la seguridad y bienestar de otras personas que también esperaban en la línea.

“Mi mayor preocupación no era por mí, era por una mujer de tercera edad que estaba acompañando a su hija, que también quería su licencia de conducir. Y creo que es muy vergonzoso que alguien de esa edad tenga que esperar en el exterior, manifestó.

CHANNEL 5 NEWS trato de usar el servicio Get in Line, en línea! Función anunciada en el sitio web del DPS. Que permite unirse a la fila de forma remota. Cuando visitamos la página, se lee, Get in Line Online! La función no está disponible actualmente.

El teniente Johnny Hernández del DPS publico la siguiente declaración a CHANNEL 5 NEWS, que se lee en parte:

"El verano es la época más ocupada del año en las oficinas de licencia de conducir (DL). El vendedor responsable de la función "Get in line online" en muchas oficinas está trabajando para corregir el problemas que están contribuyendo para tener largas líneas en algunas oficinas. Estamos trabajando con el proveedor para que este enlace esté disponible de nuevo tan pronto como sea posible. También estamos explorando opciones que ayudarán a facilitar el flujo de clientes tan rápido como sea posible. El edificio sólo puede albergar un número limitado de clientes al mismo tiempo debido a las restricciones de código de incendio. "

Las oficinas del DPS tan bien están pidiendo a los clientes a visitar cualquiera de sus locaciones con todos los servicios en Palmwview o Weslaco.

“Tenga en mente, que de Lunes y Viernes tienden a ser los días más saturados,  pasa lo mismo con los días feriados,” Hernández comentó: “El Verano es la temporada más ocupada del año. Traten de planear su visita alrededor de estos días de alta-saturación directamente en nuestras oficinas, si es posible.”

Desde que usted puede renovar en cualquier temporada del año de la fecha de expiración de su licencia, se le pide hacerlo por adelantado antes de esa fecha.

Renovar antes que la fecha no cambiara su fecha de renovación en los siguientes años. Cuando se trate de renovar, Hernández le recomienda no dejar la comodidad de su hogar.

“Muchos texanos son elegibles para completamente olvidar su viaje a la oficina, en lugar de eso renueven sus licencias en línea, el cambio de dirección en su tarjeta de identificación (ID). Los requisitos para la renovación están disponibles en línea en Texas.gov. Los clientes pueden también renovar vía telefónica al 1- 866-357-3639,” agrego.

DPS dice que es mejor asegurarse tener los documentos apropiados antes de visitar una de las oficinas.

Usted puede encontrar la lista de los documentos necesarios en:

https://www.dps.texas.gov/DriverLicense/ApplyforLicense.htm

DPS: Apply for a Texas Driver License.

More News


Radar
7 Days