x

DPS Tras Conductores Violadores de Leyes de Seguridad de Transporte Escolar

6 years 6 months 1 week ago Monday, October 16 2017 Oct 16, 2017 October 16, 2017 6:55 PM October 16, 2017 in Noticias RGV

WESLACO - Podría suceder que conductores encuentren oficiales estatales en lugares peculiares esta Semana Nacional de Seguridad en el Transporte Escolar.
Durante la próxima semana, oficiales del Departamento de Seguridad Pública estarán vigilantes de personas que ignoren estas leyes.
"En ocasiones cuando el autobús escolar se detiene aquí los autos continúan su paso. Ni siquiera se detienen pero si se detienen aquí y él no se pasa para el otro lado," dijo Araceli Manríquez quien vive en una calle muy transitada.
Ella dijo que su vecino fue atropellado por un auto cuando montaba su bicicleta cerca de su casa hace un par de semanas.
"Él sufrió un cortada en su cabeza y la chica huyó…," recordó Manríquez.
Dijo sentirse preocupada al pensar en la subida y bajada del autobús escolar de su hijo.
Una nueva ley estatal, vigente el 1º. de septiembre, incrementa las multas por violaciones de la ley con la esperanza de capturar a los conductores que ignoran los señalamientos de alto.
CHANNEL 5 NEWS habló con el teniente del Departamento de Seguridad Pública Johnny Hernández sobre la seguridad de los autobuses en referencia a otros conductores.

"Tendremos a oficiales estatales viajando en los autobuses y a otros siguiendo de cerca el autobús." dijo. "Estamos en busca de las personas que violen el código de transporte del autobús y a las que no hacen alto."

Hernández dijo que esta ley es necesitada. El año pasado, las autoridades emitieron 600 advertencias a conductores que pasaron a un autobús escolar parado que se encontraba ya fuera levantando o dejando estudiantes.

Él dijo que los accidentes recientes también sucedieron la semana pasada.

"Hemos tenido varios accidentes en las semanas pasadas dónde el autobús está detenido y otros conductores no lo hacen- ya sea porque al manejar están distraídos o  no están prestando atención - y el carro recibe un golpe en la parte posterior y el autobús es golpeado por el mismo vehículo."

Estos accidentes menores fueron la causa de la muerte de Brenda Cuellar quién fue golpeada por un vehículo casi después de bajarse de un autobús cerca de su casa en el 2014.

Hernández atribuye el conducir de manera distraída a estos accidentes. Él dice que por eso es importante manejar de manera precavida y mantenerse vigilante al manejar cerca de autobuses escolares.

More News


Radar
7 Days