x

Drone Ayuda a Departamentos de Weslaco

4 years 5 months 1 week ago Thursday, June 29 2017 Jun 29, 2017 June 29, 2017 11:00 PM June 29, 2017 in Hechos Valle

El Departamento de Bomberos de Weslaco dice que recientemente adquirió un drone que les será muy útil para situaciones de emergencia.

Una mujer de negocios en Weslaco dijo a CHANNEL 5 NEWS que quiere que su dinero que paga en impuestos le ayude a mantener la ciudad segura.

"Me gustaría que mis impuestos se utilizan para las mejoras de seguridad en la comunidad", comentó.

El Jefe de Bomberos y Emergencias de Weslaco Antonio López dijo que la ciudad ha lanzado recientemente su programa del uso de drone.

"Vamos a conseguir que un ojo en el cielo nos muestre cosas que no vemos, quizá podamos ver desde una perspectiva diferente. El conseguir que el programa de un drone haya sido establecido aquí en la Ciudad de Weslaco, va a ayudarnos, no sólo a los bomberos, sino también ayudará a la policía a hacer inspecciones de seguridad de determinadas instalaciones que pertenecen a la ciudad", explicó.

López dijo que la ciudad tiene cinco pilotos con licencia. Dos de los bomberos, uno del departamento de policía, otros departamentos y los de reforzamiento de códigos.

Explicó que cada piloto tuvo que completar 40 horas de clase antes de recibir su licencia a través de la FAA.

"Cuando estás recibiendo comandos a través de una radio, y tienes que esperar a que la información regrese desde el campo, para hacerle saber que ubicación es  lo que están viendo y que el dron es lo que nos va a dar esa segunda capa de confirmación de nuestro campo de vuelta al puesto de mando," dijo.

López dijo que el drone es un DTI Phantom 4 y el costo para la ciudad es de aproximadamente 1.400 dólares.

El jefe de bomberos también nos dijo que el equipo de ingeniería y de reforzamiento de códigos estará utilizando el dron para planificación y zonificación de la recuperación de datos de forma mucho más rápida y costo efectivo.

López dijo que en este momento todos los departamentos estarán compartiendo el dron. Los planes de la ciudad es hacer la compra de un dron para cada uno de los cinco departamentos en el futuro.

More News


Radar
7 Days