x

Dueños de Casas Preocupados por Aparición de Grietas en Paredes

7 years 3 weeks 1 day ago Monday, April 03 2017 Apr 3, 2017 April 03, 2017 10:23 PM April 03, 2017 in Noticias RGV

DONNA – Personas que viven en un vecindario de Donna están preocupadas por la aparición de grietas en sus hogares. Ellos dicen que han comenzado a ser más frecuentes pero ellos no tiene idea de lo que las estas causando.

Cuando Jorge Heredia y su familia se mudaron a su hogar hace más de 20 años, el pensó que su casa estaba en excelentes condiciones.  Heredia dice que ha hecho descubrimientos recientes en su hogar que se han vuelto inquietantes.

“Vi grietas por la entrada de mi casa que iban hasta la sala de estar, dijo.”

Heredia dice que las grietas comenzaron a aparecer  cerca de su puerta delantera.

De acuerdo con vecinos de Heredia, las grietas se estas propagando en sus hogares. Un vecino nos enseñó el desplazamiento de un ladrillo en la parte trasera de su casa.

“Estoy preocupado por futuros daños  que puedan suceder, pueden ser costosos,” declaró.

CHANNEL 5 NEWS hablo con Joe Averill Jr. de la Constructora Averill. El dijo que es normal ver algunas grietas en los hogares.

Cuando comienzas a ver grietas que se forman en las esquinas de las ventanas o en las esquinas  de las puertas de la unidad, y correrse por toda la pared  al techo, ese tipo de grietas pueden indicar que  posiblemente tenga un problema de cimientos, quiere decir que han comenzado a moverse,” explicó.

Averill dijo que las grietas pueden ser causadas por un tipo de suelo en el que se encuentra sitiada la casa.

"Suelos de alto contenido de arcilla aquí tienden a tener una tendencia a moverse un poco. Son muy expansivos con la humedad ", dijo. "Y el cimiento no es el adecuado para el tipo de suelo en el que se encuentra, entonces usted puede experimentar un fracaso de la cimentación o un problema con la fundación."

Averill dijo que  un alto contenido de arcilla es común en terrenos cerca de Rio Grande. Él dijo que un reporte de geo tecnología debe de realizarse antes de construir la estructura. El reporte es una valoración del suelo y puede ayudar a asegurar que es correcto  para la construcción de un hogar. 

Averill dice que el Sr. Heredia puede obtener un reporte de geo tecnología pero agrega que podría tener otra opción.

“Deje que alguien en conocimientos en cimientos falle primero y veamos si  hay algo porque alarmarse o no.” Explicó.

Heredia dice que él ha comenzado a tomar medidas antes que el problema empeore.

More News


Radar
7 Days