x

Edinburg Aprueba Solicitud de Préstamo de $35M para Complejo Privado de Apartamentos

3 years 11 months 4 days ago Thursday, December 22 2016 Dec 22, 2016 December 22, 2016 7:39 PM December 22, 2016 in Hechos Valle

EDINBURG – La Ciudad de Edinburg aprobó el desarrollo de un complejo privado de apartamentos que esperan estimule su economía.

Los Comisionados de la Ciudad votaron la semana pasada para seguir adelante con una asociación pública-privada. La organización sin fines de lucro dirigirá este nuevo complejo en "La Sienna Development", que se localiza al norte de Edinburg.

El Municipio tramitará un préstamo de $35 millones de dólares del crédito de la Ciudad para completar el proyecto.

Sin embargo, el Comisionado David Torres dijo que el proceso planteó preguntas en relación al asunto en general.

“Faltan muchas presentaciones. Existen muchas cosas que requieren un compromiso de título, escritura de fideicomiso. La forma en que se hizo, y la manera de exponerlo parecía muy precipitada. Faltaban muchos documentos, y debido a eso voté no."

Los Comisionados David Torres y Richard Molina votaron que no se siguiera adelante con el proyecto. Pero el proyecto no es nuevo. Un desarrollador ya había hablado con la Ciudad hace cerca de tres años.

Molina recordó cuando se abordó el asunto. Dijo que nunca llegó al punto donde tuvieron que ver documentos de cierre la noche anterior a la reunión.

“Sí, estaba familiarizado con el proyecto. Pero en la manera en que fue manejado y cómo fue abordado, se detectó una gran falta de transparencia."

Después nos mostró algunas partes en los documentos que fueron dejados en blanco cuando votaron.

“No tiene la tasa de interés. La nota no tiene fecha, le falta el vencimiento, y votamos con esta documentación."

Los Comisionados dieron a conocer sus inquietudes durante la reunión. Les dijeron que la tasa de interés se fijará el próximo año. La Ciudad espera que esa tasa sea alrededor del 5 por ciento.

CHANNEL 5 NEWS habló por teléfono con el Mayor de Edinburg, Richard García, quien informó que los Comisionados de la Ciudad tenían acceso a los documentos y han hablado del proyecto en sesiones ejecutivas privadas.

“Mi entendimiento fue que todas las preguntas fueron contestadas. Todo fue satisfactorio y seguirían hablando durante la próxima reunión."

Molina preferiría ver que ese dinero primero se asignara para otras áreas de la Ciudad.

García informó que todo será manejado por la organización sin fines de lucro, incluyendo los contratos para el trabajo en el complejo. 

Durante la primera Asamblea del Consejo Municipal el próximo año, la Ciudad de Edinburg designará un comité para supervisar a la asociación.

More News

Radar
7 Days