x

Ejército de Salvación, Cruz Roja Ayudan a Víctimas en Corpus Christi Dome

3 years 11 months 5 days ago Wednesday, August 30 2017 Aug 30, 2017 August 30, 2017 2:43 PM August 30, 2017 in Hechos Valle

CORPUS CHRISTI – Un domo de FEMA en Corpus Christi continúa ayudando a las personas afectadas por el Huracán Harvey.

Cientos de artículos de donación llegaron al lugar la mañana del miércoles. Funcionarios reportan que están brindando servicio a cerca de 80 personas.

Scott Goldsmith, voluntario, dijo que personas han estado asistiendo al lugar en los últimos días.

“Muchas de las personas son de Port Aransas y Rockport, algunas del área. Las cosas han estado tranquilas. Creo que contamos con una buena población, y cuento con un maravilloso personal. Todo ha salido bien,” comentó.

Goldsmith dijo que un albergue de corto plazo será reubicado en los últimos días.

“Estaremos operando en albergues de esta área. Estos son de corto término. Entiendo que hay varios albergues de largo plazo en Austin y San Antonio, pero la gente ha sido magnífica,” le dijo a CHANNEL 5 NEWS.

Añadió que el albergue está brindando tres alimentos al día con la ayuda del Ejército de Salvación. De tal manera, él advirtió que ciertos alimentos no están siendo aceptados.

“No podemos, bajo las reglas de la Cruz Roja, servimos alimentos hechos en casa. Así que nos sentimos contentos de cocinar e inspeccionar los alimentos en una cocina segura,” dijo. “Sé que nos estamos perdiendo de mucha comida deliciosa, pero la Cruz Roja se preocupa de como los alimentos son cocinados. Es por eso que no los podemos aceptar, porque no deseamos tener gente enferma en un albergue.”

El ayuntamiento inicialmente supervisó el albergue hasta que la Cruz Roja llegó desde el fin de semana.

Ellos comentaron que no saben cuánto tiempo va a estar abierto, pero permanecerán ahí el tiempo que sea necesario.

More News


Radar
7 Days