x

El condado Cameron entre los cuatro condados de Texas seleccionados para una nueva auditoría electoral

1 year 8 months 3 weeks ago Friday, July 29 2022 Jul 29, 2022 July 29, 2022 10:59 AM July 29, 2022 in Noticias RGV

El condado Cameron se encuentra entre los cuatro condados de Texas seleccionados por la Oficina del Secretario de Estado para una auditoría electoral aleatoria después de las elecciones de noviembre.

Los auditores estatales inspeccionarán cómo se procesan los votos y si los registros en los lugares de votación coinciden con la cantidad de votos emitidos.

“Este es un proceso muy nuevo, por lo que seremos los primeros en el sur de Texas en someterse a este proceso”, dijo Remi Garza, Administrador de Elecciones del Condado de Cameron.

El condado Cameron, el condado de Harris, el condado de Guadalupe y el condado de Eastland fueron elegidos el jueves. Los condados de Harris y Cameron tienen poblaciones por encima de 300,000, mientras que los otros dos tienen poblaciones por debajo de esa marca.

Cameron, Harris e Hidalgo se encuentran entre los 18 condados de Texas con poblaciones de al menos 300,000 personas.

"Es probable que los condados más grandes se sometan a estas auditorías con mayor frecuencia", dijo Garza.

Willacy y Starr se encuentran entre los otros 236 condados con poblaciones más pequeñas. Ninguno de los dos fue elegido para esta ronda inaugural, lo que deja al administrador electoral de Cameron aprendiendo primero.

“Realmente no sabremos hasta noviembre de 2022 qué nos van a pedir”, dijo Garza. “Tenemos algunas ideas, pero no lo sabemos.

Si bien el fiscal del condado Harris ha cuestionado el proceso de selección, Garza dice que está concentrado en lo que sigue.

"Tenemos la esperanza de que demuestre que la gente puede tener confianza en el sistema electoral aquí en el condado de Cameron, pero también podría exponer las debilidades que tenemos y luego podemos abordarlas según sea necesario", dijo Garza.

Los condados seleccionados no tendrán que pagar por las auditorías y no se puede elegir un condado para una auditoría dos veces seguidas.

More News


Radar
7 Days