x

El condado Hidalgo enfrenta escasez de enfermeras a medida que aumentan las hospitalizaciones por Covi

2 years 8 months 2 weeks ago Tuesday, August 03 2021 Aug 3, 2021 August 03, 2021 9:38 PM August 03, 2021 in Noticias RGV - Pandemia de coronavirus

En respuesta al reciente aumento de hospitalizaciones relacionadas con Covid, el condado  Hidalgo está solicitando más ayuda del estado para enviar más enfermeras.

El Dr. Ivan Meléndez, de la Autoridad de Salud del Condado  Hidalgo, dijo que el reciente aumento del virus COVID-19 ha provocado una mayor necesidad de enfermeras en el Valle del Río Grande.

“Todos los hospitales están abriendo nuevamente unidades COVID y las salas se están llenando de gente COVID”, dijo el Dr. Meléndez.

En un comunicado, South Texas Health System confirmó que sus hospitales también enfrentaban una escasez de enfermeras.

El Dr. Meléndez dijo que los hospitales del área comenzaron a perder enfermeras locales permanentes cuando el estado comenzó a contratar enfermeras, ya ofrecer salarios más altos, para responder a la pandemia.

El juez del condado  Hidalgo, Richard Cortez, respondió a la necesidad de los hospitales del área solicitando al Departamento de Servicios de Salud del Estado y al Departamento de Manejo de Emergencias de Texas que enviaran enfermeras al Valle nuevamente.

El jefe de Manejo de Emergencias, Nim Kidd, respondió a la solicitud del juez Cortez con un último que dice en parte:

"El Plan de Rescate Estadounidense puso a disposición una financiación significativa para todos los condados y ciudades de Texas ... La financiación sustancial ... está disponible para apoyar ... los gastos de personal en los hospitales y el pago de primas para los trabajadores esenciales".

El departamento del tesoro del estado asignó más de $ 212 millones al condado de Hidalgo en marzo pasado. El juez Cortez dice que el condado solo ha recibido la mitad de esa cantidad, y se está preparando para asignarla

"Estamos en el proceso de asignar el uso de esos fondos a varios proyectos que tenemos", dijo el juez Cortez. "No estoy seguro de poder decirles exactamente qué cantidad se ha gastado todavía, pero  dicen que gastamos muy poco a partir de hoy ".

Ahora que los líderes de Calley saben que el estado no enviará enfermeras ni ayuda de recursos humanos, el Dr. Meléndez dice que la región se encuentra en una situación que solo puede aliviarse de dos maneras.

"Uno, las vacunas. La gente debe dejar de jugar y vacunarse. Segundo, debemos asociarnos lo mejor que podamos con socios estatales y federales para ayudarnos a encontrar personal", dijo Meléndez.

More News


Radar
7 Days