x

El congresista Cuéllar comenta sobre las restricciones de viaje y los planes del muro fronterizo de Texas

2 years 10 months 1 week ago Wednesday, June 16 2021 Jun 16, 2021 June 16, 2021 10:11 PM June 16, 2021 in Noticias RGV

Con una restricción a los viajes no esenciales a través de los puertos de entrada de Estados Unidos y México que permanece vigente hasta las 11:59 p.m. el 21 de junio, el congresista Henry Cuellar compartió dónde se encuentran las conversaciones para levantar esa restricción.

“Por primera vez escuché algo de la Casa Blanca que pensé que era importante”, dijo Cuéllar. “Dijeron: 'Estamos comprometidos con Canadá y vamos a estar comprometidos con México sobre cómo abrir la frontera. "Ahora, esa frase es probablemente la cosa más significativa que he escuchado".

Las restricciones temporales han estado en vigencia desde marzo del año pasado debido a preocupaciones de COVID-19. Cuéllar dice que las empresas dependen de los compradores mexicanos que gastan alrededor de $ 19 mil millones por año en el otro lado de la frontera.

Cuéllar dijo que también habló con el ministro de Relaciones Exteriores de México sobre cómo llevar las vacunas COVID donadas por Estados Unidos a las ciudades fronterizas de México lo antes posible.

Cuellar también comentó sobre el plan del gobernador Greg Abbott de construir un muro fronterizo y dijo que no cree que funcione.

El primer obstáculo que señaló el congresista Cuellar son las leyes ambientales a las que la administración anterior renunció en su esfuerzo por construir el muro.

Cuellar cree que la administración de Biden no renunciará a ninguna ley ambiental, un factor que ralentizaría significativamente los planes del muro fronterizo de Abbott.

"Si el presidente Trump solo pudo ... construir solo alrededor de 50 millas de nuevas millas [de muro fronterizo], no reemplazarlo, entonces creo que será una batalla cuesta arriba", dijo Cuellar. "Creo que políticamente suena bien, prácticamente no va a suceder."

El congresista también dijo que no cree que el estado de Texas tenga el dinero necesario para construir un muro que cubra todas las brechas existentes a lo largo de la frontera, y agregó que preferiría trabajar con el gobernador Abbott para poner más botas en el terreno. y trabajar con socios al otro lado del río para proteger la frontera.

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days