x

El coronavirus sigue afectando a los hospitales de Texas

3 years 4 months 6 hours ago Friday, November 27 2020 Nov 27, 2020 November 27, 2020 3:58 PM November 27, 2020 in Noticias RGV - Pandemia de coronavirus
Source: https://apnews.com/

El coronavirus sigue afectando a los hospitales de Texas

SAN ANTONIO (AP) - El creciente coronavirus continuó afectando a los hospitales en Texas el viernes, ya que algunas partes del estado más afectadas permanecieron bajo toques de queda destinados a detener la propagación del COVID-19 durante el fin de semana festivo.

Las autoridades de salud estatales informaron que más de 8.500 tejanos fueron hospitalizados con COVID-19 el viernes, una caída de los 8.700 del jueves, pero aún así un aumento de más del 50% respecto al mes anterior.

Los datos estatales muestran una capacidad limitada de la unidad de cuidados intensivos en regiones que incluyen el Panhandle de Texas y el área de El Paso.

Los líderes locales en El Paso y San Antonio han emitido toques de queda parciales hasta el lunes por la mañana.

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas informó el viernes 2.473 casos confirmados de COVID-19 y otras 51 muertes, una fuerte caída de las cifras reportadas el jueves. Los casos notificados y las muertes a menudo caen inmediatamente después de los feriados y fines de semana que retrasan los conteos de los funcionarios.

Se cree que el número real de casos de coronavirus es mucho mayor porque muchas personas no se han hecho la prueba y algunas que contraen la enfermedad no muestran síntomas.

Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados que desaparecen en unas semanas. Pero para otros, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, el virus puede causar síntomas graves y ser fatal. La gran mayoría de la gente se recupera.

(Copyright 2020 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido sin 

More News


Radar
7 Days